Otro Jefe Perdió la Cabeza en #QRoo El Gringo o El 14

Cancún, QRoo.- La presunta ejecución de Francisco Humberto Z. C. alias “El 14” y/o “El Gringo”, cuya cabeza fue encontrada en una casa en construcción en el poblado Alfredo V. Bonfil, es una muestra del recrudecimiento de la narco violencia en Quintana Roo por la sangrienta disputa de la plaza que sostienen grupos rivales, porque sería el tercer jefe asesinado durante el mes de julio que recién finalizó, primero fue Don King, después “El 12” y/o “El Chore”, identidades que han sido ocultados por la Fiscalía General del Estado a cargo de Oscar Montes de Oca Rosales.

Tres días después del hallazgo de las dos cabezas en la delegación Alfredo V. Bonfil, trasciende que uno corresponde a Francisco Humberto Z. C. alias “El 14” y/o “El Gringo”, presunto jefe de una organización delincuencial que precisamente tiene su base de operaciones en este poblado cercano a la ciudad de Cancún. Hay que resaltar que en esta ejecución al igual que en las dos anteriores de los supuestos jefe delincuenciales, la FGE mantiene un silencio cómplice.

Alrededor de las 16:15 horas del jueves 29 de julio, se reportó al número de emergencias 911, que en una casa de dos niveles en “obra negra” al final de la calle Vicente Guerrero, en un área despoblada de la delegación Alfredo V. Bonfil, se encontraban dos cabezas humanas, por lo que, agentes de la Policía Municipal Preventiva de Benito Juárez se trasladaron al lugar, a su llegada observaron en la primer nivel de la obra, dos cabezas en una nevera, procediendo a solicitar la presencia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para hacerse cargo de las diligencias de Ley.

 
La media noche del día anterior al macabro hallazgo, el miércoles 28 de julio, se reportó a las autoridades que, frente a la Casa Ejidal, en plena plaza principal de este poblado, se encontraban dos cabezas y restos humanos en bolsas negras, y aunque la policía se dirigió al sitio, a su llegada no encontraron los supuestos despojos humanos, y se menciona que presuntamente habrían sido removidos del lugar donde fueron depositados, pues incluso, se filtraron algunas fotos en las redes sociales.

En las diligencias de “levantamiento” de las dos cabezas que estaban en una nevera, se contó con el respaldo de la Policía Quintana Roo, con el reforzamiento de la vigilancia en la periferia.

 
Versión

Localizan dos cabezas


En la delegación Alfredo V. Bonfil, un día después de que circulará un fotografía con lo que aparentemente eran restos humanos afuera de la casa ejidal de esta comunidad, fueron encontradas dos cabezas humanas y diversas partes de cuerpos sobre un camino de terracería.

De acuerdo a la información a través de una llamada al número de emergencia 911, el día de ayer los pobladores reportaron el aterrador hallazgo de dos cabezas y restos humanos al final de la calle Vicente Guerrero.

Tras el reporte elementos de la Policía de Quintana Roo arribaron a la zona y confirmaron el acontecimiento.


 
Los elementos policiacos acordonaron la zona y solicitaron la presencia de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Cabe señalar que el miércoles pasado alrededor de la medianoche, reportaron la existencia de una cabeza y restos humanos afuera de una Casa Ejidal, junto a un mensaje con amenazas, pero al acudir los elementos de seguridad no encontraron nada.

Extrañamente, circuló en redes una fotografía de estos restos, que o bien estaban en otro sitio, o bien fueron retirados antes de la llegada de las autoridades.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog