Millonario Golpe al Narco en #OtayMesa 12.9 Millones de Dólares en Droga

Otay Mesa, Calif.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los E.U. En la Instalación Comercial de Otay Mesa descubrieron 2.8 toneladas de metanfetamina y fentanilo en polvo escondidos dentro de un envío de artículos domésticos de plástico. Esta es la mayor incautación de contrabando de drogas de metanfetamina a lo largo de la frontera suroeste, hasta la fecha.

El jueves 5 de agosto de 2021, aproximadamente a las 5:24 p.m., los oficiales de CBP se encontraron con el conductor de un tractor y un remolque que transportaba un cargamento de artículos domésticos de plástico. Durante la inspección, un oficial de CBP remitió al conductor junto con el envío para un examen intensivo.

Los oficiales de CBP examinaron tanto el tractor como el remolque utilizando el sistema de imágenes del puerto, que es similar a un escaneo de rayos X, y encontraron anomalías dentro del remolque. Se requirió un examen más detenido en el muelle de inspección, un equipo canino de CBP examinó y recibió indicaciones de que había narcóticos dentro del remolque. Los oficiales de CBP registraron la carga y descubrieron una combinación de 414 paquetes que consistían en metanfetamina y fentanilo escondidos dentro de cajas.

Los oficiales de CBP retiraron aproximadamente 5,528 libras de metanfetamina y 127 libras de fentanilo en polvo por un valor estimado de $ 12,990,749 millones de dólares estadounidenses.
 


 
El conductor mexicano de 53 años fue arrestado por el presunto intento de contrabando de estupefacientes. Los oficiales de CBP entregaron el conductor al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). El conductor actualmente enfrenta cargos federales y fue transportado al Centro Correccional Metropolitano (MCC) en San Diego.

Los oficiales de CBP confiscaron el tractor, el remolque y los narcóticos.

"Esta cantidad de fentanilo y metanfetamina es suficiente para arruinar innumerables vidas y financiar organizaciones criminales transnacionales", dijo Pete Flores, director de operaciones de campo de CBP en San Diego. "Estoy orgulloso de los esfuerzos de nuestros oficiales en todos los puertos de entrada dentro de la oficina de campo de San Diego para interceptar este y todos los intentos de contrabando".
 
Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog