Los Desplazados de #Coalcomán por el NarcoSitio de #CU y #CJNG VIDEOS

Coalcomán, Mich.- Como consecuencia de los enfrentamientos y tiroteos de grupos de civiles armados rivales ocurridos desde el martes 3 principalmente en los límites de los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, cientos de familias de rancherías ubicadas en la zona violenta están abandonando sus casas y pertenencias para salvar la vida, formando caravanas de desplazados que como pueden se ayudan entre sí para llegar a lugar seguro donde protegerse y tener algo que comer.

Conforme a lo informado por los mismos desplazados, a consecuencia de los cortes carreteros en la rúa a Tepalcatepec, pobladores de las localidades de Las Nueces, Las Parotas, El Aguacate, Los Laureles, Ticuilucan y La Limonera, preferentemente se han desplazado con familiares y conocidos hacia Apatzingán y la tierra caliente michoacana.
 

 
 
En tanto familias y vecinos de las comunidades El Puerto de las Cruces, Las Rosas, Piedras de Lumbre, El Salitre, Las Pilas, Maruata y Maruatilla se están desplazando a la ciudad de Coalcomán en busca de refugio, quedándose algunos de ellos en la parroquia de Santo Santiago, y otros con familiares y conocidos.

 
 
 
De acuerdo a declaraciones de los desplazados de estas comunidades, los pueblos y rancherías han quedado solos o con dos o tres vecinos que no pudieron salirse.

Coalcomán Sitiada por el Narco, carestía y desplazados

Coalcomán, Mich., a 11 de agosto del 2021.- La población de Coalcomán se encuentra sitiada por la destrucción de carreteras y la lucha que el crimen organizado mantiene por el control de la región, habiendo escasez de víveres y familias desplazadas.
 
 
 
 



 
De acuerdo con el testimonio de habitantes de la región, es la región cercana al municipio de Tumbiscatío la que sufre de la guerra de grupos del crimen organizado, entre los cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación.

Aunado a esto, ha sido destrozada la carretera Coalcomán - Tepalcatepec, en diferentes tramos, generando una escasez de víveres e insumos básicos.

Asimismo, las familias que se han visto afectadas por los constantes enfrentamientos, han tenido que huir a municipios más seguros, aunque algunas se refugian en los cerros cercanos, han dicho los pobladores.

Mientras todo esto sucede, autoridades de los tres niveles de gobierno han hecho caso omiso a la situación, dejando a la población abandonada a su suerte.
 
 


 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog