Investigarán a la Gente de Andrés por el VIDEO Difundido

La Guardia Nacional reprobó la conducta del uniformado y señaló que está alejada de los preceptos que se promueven dentro de la corporación. Mientras tanto, la Unidad de Asuntos Internos de la instancia abrió una carpeta de investigación para identificar al militar.

Nilda M. García, investigadora de la Alianza para la Lucha Contra el Crimen en Línea, refirió que el video podría instigar el miedo entre la población.

“Su presencia en línea es similar a su presencia física porque en ambos planos, su principal estrategia operativa, bajo la cual llevan a cabo sus negocios, es intimidar a sus enemigos e instigar el miedo en la población”.

García puntualizó que con esas acciones se buscaría crear intimidación, así como exponer el poder con el que se cuenta.

Al recibir el reporte sobre el video, los altos mandos de la Guardia Nacional anunciaron que efectuarían una investigación.
 


 
En un mensaje, se declaró que las autoridades estaban buscando al elemento para sancionarlo por la broma que hizo.

A través de la grabación, se observó que el uniformado estaba acompañado de otros efectivos cuando decidió lanzar una frase que en ocasiones usan los sicarios en videos que circulan en la red.

El díalogo entre los efectivos fue de "tómala pendejo" a lo que otro elemento emite la frase de: ‘Pura gente de Andrés Manuel López Obrador, a la verga’.

Los demás integrantes de la Guardia Nacional que se hallaban con el uniformado comenzaron a reír por lo que dijo.

En el fondo del video se pudo apreciar una zona boscosa con una laguna y palapas de palma. Al momento en que el oficial emitió su dicho decidió enseñar que contaba con un fúsil.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog