Habría Caído en #Matamoros El Ciclón 89 del #CDG

Matamoros, Tamps.- Oscar Antonio López Sandoval alias la Droga o el Ciclón 89 presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo (CDG), en el municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, en México.

Habría sido detenido por policías ministeriales del estado de Tamaulipas, versiones extraoficiales desde ayer hablaban de su presunta detención, tras un operativo en esa entidad.

Se le acusa de haber participado en la masacre de Reynosa, donde sicarios mataron a personas inocentes al azar, así como en decenas de asesinatos más.
 

 
 
De acuerdo con las investigaciones el Ciclón 89 quedó en el lugar de Evaristo Cruz alias el Vaquero, quien formó su propio grupo delictivo, conocido como Los Ciclones.

Se habla de este sujeto es que operaba directamente para José Alfredo Cárdenas Martínez, alias el Contador, el Señor Cortez, el Osielillo o el Escorpión, presunto líder del Cártel del Golfo quien fue liberado en octubre de 2020.
 

 
 
El gobierno del estado de Tamaulipas y siete agencias federales estadounidenses del Joint Task Force-West consideran que el Escorpión quien además es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, alias el Mata Amigos, fundador del Cártel del Golfo es uno de los objetivos prioritarios del Programa de “Seguridad y Prosperidad” implementado en la frontera norte en 2018.

 
 
 
Autoridades mexicanas señalan a Cárdenas Martínez como el jefe de la célula delincuencial más fuerte y veterana de la organización delictiva fundada en el municipio de Matamoros, aunque autoridades nunca han demostrado con pruebas suficientes para que se quede en la cárcel.
 
Extraoficial: Habría sido detenido Matamoros junto con una mujer.
 
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog