Facción Pobre del #CJNG Difunde Amenazas del Mencho a Periodista VIDEO

En un video que circula en redes sociales un sujeto amenazó, a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a medios de comunicación mexicanos como Televisa, Milenio y en especial a la periodista Azucena Uresti quien es la titular de varios informativos de la misma empresa con sede en Nuevo León, Grupo Multimedios.

En las escenas un sujeto que está rodeado por tipos armados acusa a los medios de no ser parejos en la cobertura que tienen sobre el conflicto que se vive en el estado de Michoacán al decir que los presuntos integrantes de Cárteles Unidos (CU) se presentan como autodefensas, algo que a decir de él, no son.

Versión

Hace tan solo un par de horas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó una amenaza directa a los medios de comunicación por la cobertura que realizan en Michoacán. A través de un video difundido a través de plataformas digitales, se puede escuchar la voz de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, "El Mencho", quien se encuentra rodeado de elementos armados con el rostro cubierto. 
 


 
 
Sin embargo, además de la amenaza a Noticiero Milenio, Televisa, El Universal y otros medios que, de acuerdo con "El Mencho" apoyan a las falsas autodefensas con la difusión de noticias falsas, en el video se menciona el nombre de Azucena Uresti, periodista de Milenio. De acuerdo con lo dicho por Oseguera Cervantes, Uresti está escondiéndose detrás del noticiero y de la televisora para golpear directamente al CJNG.

¿Cómo la amenazaron?

Nemesio Rubén se dirigió directamente a la periodista para advertirle que si continuaba con la misma línea que ha manejado hasta el momento respecto al tema, dará con ella donde sea que esté y hará que "se coma sus palabras", importándole poco si después lo acusan de feminicidio. Según su versión, "El Mencho" no es cobracuotas, no extorsiona y no secuestra, es narcotraficante "a mucho orgullo". 
 


 
Finalmente, el hombre en cuestión rindió sus respetos a los noticieros que hacen valer la libertad de expresión, pero solicitó que no protejan más a Cárteles Unidos de Michoacán. Ante la grave amenaza para las personas profesionales del periodismo, Jesús Ramírez, vocero de presidencia, aseguró que el gobierno federal tomará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de las personas involucradas, pues las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para la ciudadanía. 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog