Encuentran Fosas en #Jáltipan Podrían ser 6 las Osamentas

Jáltipan de Morelos, Ver.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) y colectivos de familiares en búsqueda con presencia en la zona sur, localizaron una fosa clandestina al interior de una vivienda ubicada en la avenida Modelos de la colonia Deportiva del municipio de Jáltipan de Morelos.

De acuerdo a datos hasta ahora apartados por miembros de los colectivos se han logrado establecer varios cuadrantes, apoyados de equipo especializado para buscar restos óseos sepultados a gran profundidad, logrando exhumar el cadáver de una persona del sexo masculino, mientras que se trabaja en otros dos puntos para el rescate de otros cuerpos.

Las labores para la recuperación de cuerpos se han desarrollado a lo largo de la semana, ya que se cree que este predio fue una zona de exterminio entre el 2014 y 2015 cuyas víctimas fueron secuestradas por miembros de la delincuencia organizada con presencia en Agua Dulce, Las Choapas, Minatitlán y Jáltipan.
 
Cabe hacer mención que en 2015 en esta misma propiedad autoridades de la Fiscalía exhumaron dos cadáveres.

La vivienda cuenta con una cancha deportiva que se cree se edificó para ocultar otros cuerpos.
 
Versión
 
Osamentas de al menos seis personas fueron localizadas al interior de una vivienda en el municipio de Jáltipan al sur de Veracruz.


 
 
El hallazgo se registró en la colonia Deportistas, donde las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes, toda vez que podrían haber más restos óseos.

Todo indica que las víctimas podrían ser gente que fue secuestrada durante el Gobierno de Javier Duarte por la célula de Los Zetas que encabezaba Omar Canseco, alias El Texas(+)

De acuerdo a datos obtenidos, se trata de la misma vivienda donde la Fiscalía General del Estado exhumó los restos de dos personas durante el 2015.

Las diligencias que encabeza personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, cumple una semana.

Dichas labores también son encabezadas por la Comisión Estatal de Búsqueda, ya que podrían haber numerosos cadáveres víctimas de secuestro entre el 2013 y el 2016.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog