En 2020 Narcos Levantaron a Policias de #Jerez VIDEO

Jerez, Zac.- En el video se observa el momento exacto en el que una decena de camionetas le cierran el paso a la patrulla de los policías y se los llevan. En las camionetas viajaban 60 hombres, todos con armas largas y algunos con uniformes de aspecto militar. Esos 60 hombres, superan por mucho al total de efectivos de la fuerza municipal de Jerez.

En el video, se observa que como parte del convoy del grupo delictivo, había una patrulla clonada de la Guardia Nacional.

Es importante mencionar, que a una hora de Jerez, está Fresnillo, que es el municipio más violento del país y en lo que va de este 2021, se han abierto 250 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.

Esa cifra supera la suma de todas las carpetas de investigación abiertas este año por el mismo delito en Coahuila, Durango y Aguascalientes, que son 205 en total.

En entrevista Saúl Monreal, Alcalde de Fresnillo, reconoció que están rebasados por el crimen organizado y que le ha pedido incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención para resolver la situación.
 


 
 
Yo le he insistido a las corporaciones federales, estatales, con el presidente de la república le he pedido, he exigido a nombre de los fresnillenses que actúe la Guardia Nacional...no dejen solo a Fresnillo..ayúdenos” expresó Monreal en entrevista con Imagen Noticias.

Los dos policías municipales que fueron secuestrados el 22 de septiembre del 2020, en Jerez, fueron devueltos con vida, pero en lo que va de este año han sido asesinados al menos 13 policías en Zacatecas.
 
 
Emboscan y Matan a 3 Policías en Valparaíso

Valparaiso, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas confirmó en los primeros minutos de este miércoles un ataque armado ocurrido ayer martes en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Valparaíso, en el cual, tres elementos de esa corporación perdieron la vida y uno más resultó herido.


 
Los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad en la comunidad de Boquilla del Refugio perteneciente al municipio de Valparaíso, cuando fueron emboscados por hombres armados.
 
Al reportarse el ataque armado, acudieron al lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
 
El elemento que resulto herido fue trasladado a un hospital por elementos de la Guardia Nacional.
 
La ola de violencia en que se ha visto envuelta esa zona ha provocado el cierre de centros de salud en comunidad de Santa Lucía y Ameca La Vieja, además que los estados de Coahuila, Durango y Jalisco (colindantes con la entidad por ese lugar) ha reforzado la vigilancia para evitar el "efecto cucaracha".
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog