El Narcan Salva a Asistente del Sheriff por Exposición a Fentanilo VIDEO

El 3 de julio de 2021, el asistente del Sheriff David Faiivae de la Comisaría del Sheriff de San Marcos se puso el uniforme para su turno de patrulla.

No tenía idea de que estaba a punto de pasar por uno de los peores días de su vida después de haber estado expuesto al fentanilo.

Si no fuera por la rápida reacción de su oficial de entrenamiento, el cabo Scott Crane, al administrar la naloxona, el asistente Faiivae no estaría vivo hoy.

El Departamento del Sheriff del condado de San Diego ha utilizado imágenes de cámaras corporales de este traumático incidente, junto con entrevistas del asistente Faiivae y el cabo Crane, para crear un video de seguridad pública que destaque los efectos peligrosos y, a menudo, mortales del fentanilo.

El fentanilo sigue siendo una de las mayores amenazas que enfrenta el condado de San Diego y la nación. Este opioide sintético es 50 veces más potente que la heroína. Solo unos pocos granos de fentanilo pueden absorberse a través del cuerpo y provocar insuficiencia respiratoria e incluso la muerte.
 


 
"Las sobredosis de fentanilo están aumentando en todo nuestro condado", dijo el alguacil Bill Gore en el video de seguridad pública. "Todos los días, los agentes recuperan el fentanilo en nuestras comunidades y las cárceles del condado no son inmunes a los peligros de esta droga".

En 2014, el Departamento del Sheriff del condado de San Diego se convirtió en la primera agencia de aplicación de la ley en California y el oeste de los Estados Unidos en permitir que todos los agentes llevaran Naloxona.

También conocida como Narcan, la naloxona es un aerosol nasal que se usa comúnmente para revertir los efectos de una sobredosis de opioides.

Los agentes de la patrulla utilizan regularmente Naloxona en las personas que encuentran y que pueden estar sufriendo una sobredosis.

Todos los agentes que trabajan en las cárceles de nuestro condado también llevan naloxona en caso de que alguien bajo nuestra custodia experimente una sobredosis.


 
 
El Departamento del Sheriff tiene un enfoque integral para evitar que las drogas ilegales ingresen a las cárceles del condado. Nuestra estrategia innovadora combina inversiones en equipos y tecnología, utilizando recursos especializados e integrando métodos de investigación para proporcionar un entorno seguro para quienes están bajo nuestra custodia, así como para nuestro personal.

Los hombres y mujeres que patrullan sus comunidades y trabajan en las cárceles de nuestro condado trabajan diligentemente y toman todas las precauciones cuando se encuentran con fentanilo y otras sustancias peligrosas.

"Por favor, tómese el tiempo para compartir este video", dijo el alguacil Gore. "Podría salvar la vida de su hijo, hija, amigo o ser querido".
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog