#Cuernavaca Le dan Piso al Bandam Implicado con los GU y los 43

Cuernavaca, Mor.- La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó del asesinato de Moisés Brito Bautista, alias ‘El Bandam’, presunto integrante de la cúpula del cártel Guerreros Unidos y vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La FGE señaló que en los hechos que perdió la vida Brito, ocurridos la noche de este lunes, una mujer resultó lesionada por impactos de arma de fuego, de acuerdo con el reporte de las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informan.

Detalló que aproximadamente a las 22 horas de este lunes, el C-5 recibió el reporte de que en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Diana en la colonia Delicias del municipio de Cuernavaca, se habían registrado disparos y había dos personas heridas.

Elementos de la policía estatal acudieron al lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de Brito Bautista y a una mujer lesionada, quien fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

Las autoridades acordonaron la zona y realizaron recorridos para localizar a los presuntos responsables del ataque.
 


 
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver de Brito, de 33 años de edad, y aseguraron en el lugar casquillos de calibre 9 milímetros.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el presunto líder de Guerreros Unidos acudió en compañía de su pareja (la mujer lesionada) al estacionamiento del centro comercial, donde conversaron con tres personas. Uno de estos individuos sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra las víctimas, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo.

La Fiscalía señala que existía una orden de aprehensión contra Moisés Brito, alias ‘El Bandam’, por el delito de homicidio calificado y por estar presuntamente vinculado al “grupo delictivo denominado ‘Guerreros Unidos’ y/o ‘La Bandera’ presuntamente relacionado también con la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en el año 2014″.

La FGE abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Brito y anunció que colaborará con las autoridades de Guerrero para el esclarecimiento de los hechos.

 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog