Cayeron en #Coatzacoalcos Sicarios del #CJNG 7 son Hondureños

Coatzacoalcos, Ver.- Agentes policialesdesarticularon una célula de presuntos migrantes hondureños que operaban para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al menos siete de ocho detenidos manifestaron ser originarios del país centroamericano y que fueron contratados por las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, para incrementar el dominio criminal al sur de la entidad.

Esta acción operativa derivó de una denuncia al 911, en la que policías estatales fueron alertados por un caso de extorsión en la carretera Transístmica, colonia Electricista de Coatzacoalcos.

Los uniformados se movilizaron hasta el lugar y observaron un vehículo que circulaba con varios hombres abordo, con las características reportadas en la supuesta comisión de ilícitos.

Tan pronto como los tuvieron alcance, les fue marcado el alto para descartar alguna irregularidad, pero los sujetos no obedecieron y, al descender de la unidad intentaron agredir a las fuerzas de seguridad con cuchillos, sin que lograran lesionar a nadie.
 

 
Tras la revisión, les fueron localizadas armas de fuego, bombas molotov y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada. Estas personas fueron identificadas como: Luis “N”, Kendan “N”, Luis Alberto “N”, Sergio “N”, Junior José “N”, Nilson Osman “N”, Juan Carlos “N” y César Oswaldo “N”.

Después de haberse presentado como integrantes del CJNG, todos los presuntos agresores quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de ultrajes a la autoridad, extorsión, así como portación ilegal de arma de fuego.

El armamento junto con el vehículo también fueron presentados ante autoridades ministeriales para que las instancias judiciales continúen con las investigaciones correspondientes.

No se precisó si la célula de extranjeros fue reclutada en Honduras o a su paso por México como migrantes con rumbo a Estados Unidos. Sin embargo, cabe destacar que otras organizaciones criminales suelen coaccionar a personas en situación de vulnerabilidad para obligarlos a cometer delitos.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. Linda la caravana inmigrante del amor del peje ! Aqui estan sus lacras de las marabundas de amlo

    ResponderBorrar

Archivo del blog