Caen 14 Secuestradores en #MiguelAlemán con 18 Armas y 6 Vehículos

Miguel Alemán, Tamp.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 8/a. Zona Militar informó que el personal castrense; efectuaba reconocimientos sobre la calle Álvaro Obregón, entre calles C5 y C6, de la colonia Plan de Guadalupe, en el municipio de Cd. Miguel Alemán, Tamaulipas; cuando se fueron los hechos al notar la presencia de civiles armados.

En los hechos, aseguraron:

-18 Armas Largas.
- 1 fusil Barret calibre .50.
- 6 vehículos
- Diversos cargadores y cartuchos útiles.

“Esta actividad se realizó con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos sin efectuar un solo disparo”, señaló la SEDENA.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.



La SEDENA destacó que con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mantienen su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos prioritarios implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Versión

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a 14 personas, que tenían privada de su libertad a un varón, además llevaban en dos camionetas 18 1armas largas y un barret, en el municipio de Miguel Alemán.

De acuerdo a los primeros reportes los efectivos del ejército estaban realizando labores de patrullaje en el poblado de Los Guerras, cuando notaron la presencia de vehículos sospechosos en un predio decidieron acercarse para hacer una inspección de rutina.

Hicieron la revisión de 6 vehículos y notaron que había armas de grueso calibre al interior, por lo que desplegaron un operativo en el predio, donde se encontraban 14 personas, entre ellas dos mujeres, que no pudieron justificar la posesión legal del armamento.

 



Al seguir inspeccionando el área se toparon con que había un hombre privado de su libertad, estaba tirado en el piso y amarrado de pies y manos, una vez que los militares lo aseguraron, éste les indicó que lo habían secuestrado desde el jueves pasado.

Debido a lo anterior las 14 personas fueron puestas bajo arresto y trasladadas ante la Fiscalía General de la República, donde ya se investigan los detalles de la presunta privación ilegal de la libertad de un varón.

También quedaron a disposición los seis vehículos y 18 armas largas con cargadores para arma de fuego, abastecidos para calibre 7.62x39mm y .223 milímetros, así como un barret calibre 50, cartuchos y cargadores pendientes de contabilizar.

Por el momento se está a la espera de que la Fiscalía General de la República indique la situación legal de los detenidos.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog