Aseguraron otros 1,239 Kilos de Cocaina en #Guayaquil

Guayaquil, Ecuador.- Veintiún maletas que contenían 1.246 paquetes de cocaína, equivalentes a 1 tonelada 239 kilos 770 gramos (12′397.700 dosis), fueron halladas en un contenedor con madera de teka para exportación y cuyo destino era la India.

La operación, denominada Viaje, fue ejecutada este miércoles, 11 de agosto, en la Zona 8, Distrito Metropolitano de Guayaquil. Intervinieron la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Unipa), con apoyo de la IOT y Criminalística.
 
 
El representante legal de la empresa del contenedor, en cuya presencia se realizó la verificación, fue aprehendido para investigaciones, según la Policía.

Dos toneladas de droga detectan en el Puerto Marítimo de Guayaquil

Esa droga incautada tendría un valor de $ 2′355.563 en el país, y al llegar al destino el monto ascendería a $ 55′281.344 (valor referencial en Tailandia, Asia).
 


 
 
El jueves, 12 de agosto, alrededor de las 04:30, en la avenida 25 de Julio, sur de Guayaquil, se ubicó y detuvo la marcha de un vehículo tipo cabezal en el que se trasladaba un contenedor donde se encontraron ocho sacos de yute. Esto, como parte de la operación Impacto 652.

En el interior de estos se detectaron 1.044 paquetes rectangulares con cocaína, equivalentes a 1.035 kilos (una tonelada del alcaloide). El contenedor tenía como destino final Grecia y como producto de exportación banano.

El conductor fue aprehendido para investigaciones.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en lo que va del año ha incautado 104 toneladas 939 kilos de alcaloides, se indicó. (I)
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog