Al menos 2 Sicarios Acribillaron a Vanessa Rodríguez en #Parral

Parral, Chih.- Tras el homicidio de la joven Vanessa Rodríguez Acosta la noche de este miércoles, en calles de la Infonavit Mineros, se pudo conocer que la hoy fenecida, contaba con antecedentes penales.

La joven de 27 años, había sido sentenciada junto contra mujer, de nombre Eva Karely R. en septiembre del año pasado, por el delito de robo y lesiones. Sin embargo, se les había concedido la libertad condicional.

Los hechos por los que fueron juzgadas y sentenciadas ocurrieron el pasado 21 de febrero de 2018, cuando llevaron en contra de su voluntad a la persona afectada, a una brecha en la carretera Parral – Durango.

Según obra en la carpeta de investigación, una vez en el lugar, las hoy sentenciadas golpearon a la víctima para luego despojarla de sus pertenencias, específicamente unos aretes y una cadena de oro, así como un teléfono celular.
 


 
Al término de un procedimiento abreviado, el órgano jurisdiccional se pronunció en contra de ambas mujeres, a quienes impuso la pena de dos años y tres meses de prisión, concediéndoles el beneficio de la condena condicional; aunado a ello, tenían que pagar 122 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Versión

Luego de que la noche de este miércoles se registrara el homicidio de una joven mujer en el cruce de la calle Venezuela y Sección 273, en la colonia infonavit mineros, surgieron nuevos datos en relación al hecho.

El reporte de servicios periciales, establece que Vanessa Rodríguez fue acribillada con al menos dos armas de diferentes calibres, ello en base a la evidencia balística que se ubicó en la escena del asesinato.

Es así que en el lugar se ubicaron 12 casquillos calibre 7.62x39, dos ojivas del mismo calibre, y otros ocho casquillos percutidos calibre 10 milímetros, por lo que se estima que fueron varios los gatilleros que la ultimaron.
 


 
Hasta el momento la indagatoria en torno al homicidio de esta joven se maneja con hermetismo por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), quien fue quien atrajo el caso, pues al parecer se trata de un feminicidio.

El dato:

Vanesa y Eva Karely abordaron y golpearon a una persona, obligandola a conducir hasta un lugar y una vez allí, la golpearon y la despojaron de unos aretes y un collar de oro, además de un celular.

Posteriormente, tras las investigaciones, ambas fueron detenidas por elementos de la AEI y puestas a disposición del juez, quien tras corroborar los actos por los que habían sido detenidas, fueron condenadas a dos años y 3 meses de prisión más el pago de 122 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Sin embargo, tras el pago del dinero, ambas fueron puestas en libertad condicional, por lo que no ameritaron estar en prisión.

Fue la noche de este miércoles cuando sujetos armados la abordaron cuando se encontraba sobre la calle Venezuela y abrieron fuego en su contra, arrebatándole la vida.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog