Abogados y Fiscales Solicitan Aplazar la Sentencia de Emma Coronel

Los Abogados y Fiscales Federales acaban de solicitar al juez que retrase la sentencia de Emma Coronel Aispuro esposa del Chapo Guzmán, al menos 30 días "debido a datos que han surgido durante el tiempo que ha pasado desde el juicio y por la naturaleza del caso pudieran ser relevantes para la sentencia".

Fecha propuesta para la sentencia se solicitó para el 14 de octubre.
 
Como se recordará la fecha de lectura de sentencia se había fijado para el 15 de septiembre.
 
 
 
 
 Información en proceso
 
1. El 10 de junio de 2021, la Demandada se declaró culpable de un cargo de tres cargos por conspiración para distribuir más de un kilogramo de heroína, más de cinco kilogramos de cocaína, más de 500 gramos de metanfetamina y más de 1,000 kilogramos. de marihuana con la intención, el conocimiento y la razón para creer que dichas sustancias serían importadas ilegalmente a los Estados Unidos, en violación de 21 USC §§ 959 (a), 960 (b) y 963; conspiración para lavar instrumentos monetarios, en violación de 18 U.S.C. § 1956 (a) (1) (A) (i) y (h); y participar en transacciones y tratos en propiedades de un Narcotraficante Extranjero Significativo designado, en violación de 21 U.S.C. §§ 1904 (c) (1) y (c) (2) y 1906 (a). 
 
2. El 20 de julio de 2021, el Tribunal emitió una Orden de programación de sentencia ordenando a las partes, inter alia, presentar memorandos en ayuda de la sentencia a más tardar el 7 de septiembre de 2021, y cualquier respuesta posterior presentada a más tardar el 13 de septiembre de 2021. 
 
3. Las partes han recibido el proyecto de informe de la investigación previa a la sentencia con antelación de preparar memorandos en apoyo de la sentencia.
 
4. Por lo tanto, las partes solicitan un aplazamiento de treinta días hasta el 14 de octubre de 2021 o cualquier fecha posterior en la que la Corte pueda estar disponible. Las partes solicitan además que el plazo para la presentación de memorandos en ayuda de la sentencia se restablezca a siete días antes de la fecha de continuación de la sentencia, y que las respuestas se presenten a más tardar tres días antes de la fecha de continuación de la sentencia.
 
5. En consecuencia, las partes solicitan conjuntamente que la Corte emita una orden continuando la audiencia de sentencia en este asunto por treinta días, 14 de octubre de 2021, o cualquier fecha posterior en la que la Corte pueda estar disponible y reajustando los plazos para la presentación de memorandos y respuestas. en ayuda de la sentencia. Se adjunta un pedido propuesto. Presentado el 27 de agosto de 2021.
 

La sentencia de Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se ha pospuesto un mes después de que los fiscales del caso y los abogados de Coronel pidieran la postergación a un juez.
 
En documentos presentados en el sistema electrónico de la corte, la fiscalía del distrito de Columbia y los abogados de Coronel presentaron el viernes una carta al juez Rudolph Contreras pidiendo que en lugar del 15 de septiembre la sentencia sea el 14 de octubre o más tarde. Contreras accedió al pedido en otro documento.
 
“Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) cree que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia,” se lee en la carta de los abogados y el gobierno.

 

 
El documento está firmado por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, que defienden a Coronel, y la abogada Katharine Wagner, que trabaja para el gobierno.
 
En junio, Coronel se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas. La mexicana y estadounidense se declaró culpable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, dirigió el cartel de Sinaloa, responsable de traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos durante más de 25 años. En México, Guzmán se convirtió en una leyenda tras fugarse dos veces de la cárcel. En 2017, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos y ahora cumple cadena perpetua en la cárcel.
Coronel está encarcelada en Virginia.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog