10 Años de Cárcel para La Patrona es Hermana de El Animal VIDEO

Guadalupe Fernández Valencia, “La Patrona”, integrante del Cártel de Sinaloa, fue sentenciada a 10 años de prisión en Estados Unidos.

Según el diario Chicago Sun-Times, la condena no fue mayor a causa de que la mujer brindó asistencia crucial a fiscales federales sobre el tráfico de drogas de Culiacán a Estados Unidos

En la audiencia, “La Patrona”, lloró y pidió perdón a su familia y a la jueza federal Sharon Johnson Coleman.

Los fiscales federales indicaron que Fernández Valencia ofreció “asistencia clave” al gobierno estadunidense. Los detalles de su colaboración permanecen en un archivo sellado. La jueza Coleman dijo que Fernández Valencia arriesgó su vida y las de sus hijos para cooperar con las autoridades.

La exintegrante del Cártel de Sinaloa se declaró culpable hace más de dos años de conspirar para traficar drogas y lavar dinero.

Según su declaración de culpabilidad, Fernández Valencia ayudó a traficar 3 mil 500 libras de mariguana a Estados Unidos entre 2009 y 2010 y también un promedio de 30 kilogramos de cocaína a la semana a clientes en el área de Los Ángeles.
 

 
 
También lavó dinero de Los Ángeles a Guadalajara, México, a través de casas de cambio que se llevaron 3% de las cantidades que movía.

Fernández Valencia fue la única mujer acusada junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán y otros en un caso en Chicago. Guzmán fue enjuiciado en Brooklyn y sentenciado a cadena perpetua.

En la acusación el Departamento de Justicia señaló que La Patrona operaba desde Culiacán para Alfredo Guzmán, “Alfredillo”, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Al Guacho le arrancaron los dientes y lo torturaron durante horas.

Fue hace una década cuando Israel Rincón Martínez, “el Guacho”, intentó asesinar a Iván Archivaldo Guzmán. En agosto del 2010, el sicario del Cártel de los Beltrán Leyva recibió la tarea de asesinar a uno de los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, quien había causado la ruptura entre la organización criminal y el Cártel de Sinaloa (CDS).

El Cartél de los Beltrán tenían cierta información que un testigo brindó a la DEA, en dicho testimonio se describieron varios vehículos en los que aparenteente se transportaba Iván Archivaldo Guzmán, el hijo consentido del Chapo. Sin embargo, Rincón nunca pensó que se equivocaría de persona.
 


 
En lugar de matar al Rey de la Cocaína, sus hombres ejecutaron a Marcial Fernández, hijo de Manuel Fernández Valencia, el Animal o la Puerca, un sicario del Cártel de Sinaloa.

Cuando se supo del incidente, tanto Guzmán Loera como sus hijos comenzaron a buscar a los responsables del atentado y descubrieron que fue el Guacho.

El sicario al caer en las manos del CDS encontró la peor de las muertes, llena de torturas indescriptibles que duraron horas. A Guacho le arrancaron los dientes, le dieron toques eléctricos en las orejas y como si fuera poco, todo fue grabado en un video de casi cuatro minutos que fue presentado por la fiscalía en 22 de enero de 2019.

Rincón Martínez aparece golpeado, con la ropa sucia y esposado. El video fue grabado en un rancho propiedad del Licenciado ( Dámaso López Núñez) , ubicado cerca de Culiacán, Sinaloa y ahí estaban también dos de Los Chapitos: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
 


 
La tortura del sicario de los Beltrán Leyva fue detallada durante el juicio que se siguió a Guzmán Loera en 2018 y 2019 en Estados Unidos.

El periodista Alan Feuerel de The New York Times, reveló que el Chapo contrató a un doctor para que despertara a Rincón Martínez cada que se desvanecía de dolor por las torturas que le aplicaban integrantes del CDS.

Según el ‘Licenciado’, Rincón Martínez fue asesinado esa misma tarde tras grabar el video. Cuando le preguntaron quién le había dicho que mataron al Guacho, López Núñez respondió: “Mi compadre”, refiriéndose al Chapo. 
 
El Hijo de El Animal asesinado por error
 
 
 
 
Segundo video respaldo por si falla el primero
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog