Versión: 20 Cuerpos Localizados en #Zamora y 7 Osamentas en #Jacona

Zamora, Mich.- La tarde de este sábado se encontraron aproximadamente 20 cuerpos en el municipio de Zamora, Michoacán, todos ellos presuntamente asesinados a causa del crimen organizado.

Actualmente, Zamora es el municipio michoacano con mayor índice de homicidios dolosos a causa de la lucha por el territorio que se vive entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios.

Zamora y Tangancícuaro viven constantes enfrentamientos entre ambos carteles, hechos que acaban con la vida de decenas de personas.

Únicamente en Zamora se tiene registro de aproximadamente 250 homicidios en lo que va del 2021.
 

7 Osamentas y 1 Cráneo

Jacona, Mich.- La tarde de este sábado fueron localizadas siete osamentas y un cráneo en un predio cerril ubicado en los límites de este municipio de Jacona y la vecina demarcación de Tangancícuaro. Hechos que ya son investigados por las autoridades competentes.

 

Sobre el macabro hallazgo se supo que en un primer momento fueron los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que se trataba de los restos de al menos 7 personas, dispersos en un terreno de la localidad de El Platanal, por lo que resguardaron el área en apego a la cadena de custodia.

Sobre el tema la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició la Carpeta de Investigación con relación al hallazgo de siete osamentas y un cráneo; hechos registrados en una localidad del municipio de Jacona.

La dependencia detalló que el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se constituyó en una zona cerril de la localidad de El Platanal, perteneciente al referido municipio, para llevar a cabo las primeras investigaciones con relación al hallazgo de siete osamentas y un cráneo -hasta el momento sin identificar-

Una vez que el equipo multidisciplinario llevó a cabo las diligencias pertinentes, realizó el levantamiento y traslado de los restos al Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley.

 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog