#Tamaulipas Posible Imagen de El Maestrín Circula en Redes

Tamaulipas.- Señalado por uno de los detenidos y sujetos a proceso por la masacre de 15 ciudadanos en Reynosa, Tamaulipas, miembros de la delincuencia organizada ejecutaron a Edgar Valladares Hernández, “El Maestrín”, y su jefe de escoltas, conocido como “El Vale”.
 
Los hechos se registran a pocos días de que los grupos del Cártel del Golfo identificados como “Los Escorpiones”, “Los Rojos” y “Los Metros”, firmaran una tregua para disminuir la violencia en la entidad, considerada como una de las más peligrosas de la geografía nacional.

Según reportes policiales, los antes mencionados fueron ejecutados en la carretera Reynosa-Río Bravo cuando tripulaban una camioneta, la que presentaba varios impactos de bala de grueso calibre, sin que hasta el momento se tengan informes respecto de los agresores, quienes habrían huido en varios vehículos.

 
La noche de este martes reportaron la ejecución de Edgar Valladares Hernández, alias El Maestrin, presunto líder de una célula del Cártel del Golfo y uno de los principales señalados por la masacre de 15 personas en Reynosa.

Los primeros reportes señalaron que el hallazgo de dos cuerpos se habría hecho alrededor de la 01:20 horas de este 27 de julio, dentro de una camioneta Dodge Ram de color verde ubicada en las inmediaciones de la carretera Reynosa-Río Bravo.

El otro cuerpo fue identificado como el escolta del Maestrin, quien fue conocido como El Vale. Infobae México consultó con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Tamaulipas, pero las autoridades comentaron que aún no cuentan con reportes sobre esta presunta ejecución del capo.

 
De acuerdo con la fiscalía estatal, hay cuerpos en espera de ser identificados en el Servicio Médico Forense, pero aún no ha destacado alguien con los datos de Valladares Hernández. Tampoco ha acudido algún familiar a reclamar el cadáver con ese nombre.

A lo largo de este martes, también se registraron algunos operativos contra la delincuencia organizada en el estado fronterizo. Por ejemplo, durante la tarde, el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) persiguió y se enfrentó a varios delincuentes en las calles de las colonias cercanas a la Laguna La Escondida, en Reynosa.

Este equipo de seguridad se encontraban realizando rondines dentro de la colonia El Anhelo, cuando detectaron una camioneta Explorer azul sospechosa. Los tripulantes se encontraban armados y, al notar la presencia de los uniformados, intentaron escapar.

 
La persecución finalizó en la plaza pública de la calle Veracruz, cuando comenzaron los ataques. Dos presuntos sicarios huyeron a pie y dos murieron por los impactos de bala, por lo que, en las últimas 24 horas se registraron cuatro muertes violentas en el estado.

Estas muertes y enfrentamientos llegaron un día después de que, en Tamaulipas, aparecieron narcomantas anunciando una supuesta tregua: en ellas se afirma que las peleas internas en las organizaciones criminales terminaron después de concretar un pacto de paz.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog