Son de Los Salazar; Le Sacaron al Topon en #Guaymas

Guaymas, Son.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), aseguraron a un grupo de 6 personas que se encontraban con un arsenal de alto poder en las inmediaciones de Guaymas.

En los patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del municipio, cerca al Ejido Graciano Sánchez, localizaron a las seis personas, quienes se identificaron como Daniel Contreras Arias, (a) “El Toro”, Marcos Manuel Robles Campa, (a) “El 13”, Rafael Bravo Arias (a) “El Rafa”, Rosario Alcantar Valenzuela, (a) “El Traka” o “El Chayo”, Juan Daniel Mendoza Ortega, (a) “El Dani” y Judas Javier Gocobachi Gutierrez, (a) “El Curi” de 48,18, 22, 26, 27 y 18 años de edad respectivamente.

Los hechos se suscitaron el día 18 de julio cuando el operativo coordinado se percató de la presencia de hombres armados a bordo de dos vehículos, una de las cuales era una vagoneta Jeep, línea Compass y el otro auto un Dodge, Journey.

Durante la inspección, les incautaron 5 armas de fuego de las conocidas como AK-47 calibre 7.62x39mm y 1 fusil 5.56x45mm, también más de 1,200 cartuchos, más de 50 cargadores y 6 chalecos balísticos.

Ante este hallazgo, se procedió a informar a los sujetos sobre los derechos de las personadas detenidas para quedar a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.

 
El Dato:

Presuntamente vinculados a la desaparición del empresario Álvaro Edén Valenzuela Diaz.
 
Entre los detenidos se encuentran Marcos Manuel Robles Campa, (a) “El 13” y Rosario Alcantar Valenzuela, (a) “El Traka” o “El Chayo”, principales generadores de violencia en los Municipios de Guaymas, Empalme y sus valles, los cuales le respondían a las ordenes de Francisco Alfredo Silvestre Ontiveros, (a) “El Pipi” y Martin Alejandro Ramos Ramírez, (a) “El Tito”, líderes de la Delincuencia Organizada que operan en los Municipios mencionados.

Ambos personajes, aparecen en un video en donde se observa el vehículo del joven empresario Álvaro Edén Valenzuela Díaz, al que tienen arriba del vehículo amordazado y con el rostro cubierto, en el video se observan ambos vehículos donde fueron detenidos. 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog