#Reynosa Sin Mucha Resistencia el #CDG se Llevó al Calamardo

Reynosa, Tamps.- Un comando liberó a José Alfredo Hernández Campos “Metro 27”, quien estaba detenido y era resguardado en un edificio de la policía ministerial del estado en este municipio fronterizo.

Una fuente policiaca informó que el también conocido como “Comandante Calamardo”, uno de los líderes del Cartel del Golfo (CDG) en la región, fue sustraído por cómplices del interior de la sede de la Policía Ministerial Investigadora en esta localidad.

Unas seis unidades con unos 30 hombres armados, que portaban uniformes militares, ingresaron al inmueble y obligaron a los agentes a entregar al detenido. No se reportaron policías agredidos.

De acuerdo a esta versión, el “Metro 27”, operador del CDG en la región Ribereña, había sido detenido la noche anterior en el vecino municipio de Díaz Ordaz, y trasladado a las instalaciones de la PMI en la colonia Rodríguez, de Reynosa.

 
Ayer por la tarde, Hernández Campos, integrante del grupo Los Metros, del mencionado grupo criminal, fue llevado a una diligencia en el exterior del edificio escoltado por dos ministeriales, y regresaron a las 18:00 horas.

Minutos después el comando entró al cuartel, sometió a los presentes y se llevó al Comandante Calamardo.

Se mencionó que ayer, después del arresto, que el líder de Los Metros del CDG en Reynosa, conocido como “El Primito”, había ofrecido hasta un millón de pesos de gratificación a quien rescatara a el “Metro 27”, quien es uno de sus hombres más cercanos.

 
Esta noche, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como policías estatales, efectuaban rondines en colonias de Reynosa para reaprehender al capo evadido.

Versión

De acuerdo de testigos fueron alrededor de cinco a seis camionetas que aparentemente esperaban el arribo de la patrulla ministerial al edificio para emboscarlos y rescatar al Metro 27.
 
 

 
Reportes policiacos, el líder delincuencia! aparentemente todavía está oculto en colonias de la Ciudad, por lo que agentes de diversas corporaciones mantienen sitiada la Carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz para evitar la fuga hacia la región el llamado Comandante Calamardo.

 
Desde temprana hora hubo versiones en fuentes policiacas que el líder de de Los Metros de CDG, apodado El Primito había ofrecido hasta un millón de dólares por la devolución del su lugarteniente M-27. 
 
El Dato:
 
Se ubicó un vehículo cuyos tripulantes agredieron a los elementos del GOPES quienes repelieron la agresión, abatiendo a una persona y deteniendo a otra quien portaba una identificación, presuntamente, de la Secretaría de la Defensa Nacional, ambos sujetos tenían ropa camuflajeada, equipo tácito y armas de alto calibre.
 
Se localizó otro de los autos participantes, consiguiendo la detención de dos personas.

Los objetos asegurados y los detenidos son puestos a disposición de la Autoridad Ministerial.
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog