Por Extorsión, Amenazas y Homicidio Buscan a Andrea y Viridiana

Las hermanas, Andrea Cristina G, alías ‘La Takeshi’ y Viridiana G, ‘La Chata’, primas de Yahir Altamirano Galicia, uno de los líderes de la Unión, quien fue capturado en febrero de 2020; encabezan el contrabando y robo de tabaco, principalmente de origen chino, en la colonia Morelos.

Las autoridades capitalinas, mantienen una investigación contra estas mujeres, integrantes del Cártel del Tabaco ya que en los últimos meses han cometido robos de camiones que transportan cigarros.

De acuerdo con reportes de inteligencia, ‘La Takeshi’ también es encargada del trasiego de droga y venta de cigarro chino en el barrio de Tepito y parte del interior de la República mexicana.

A finales de abril pasado, en la calle Díaz de León, fue fue asegurado un inmueble con maquinas para procesar tabaco y café, con un valor de 15 millones de pesos, por lo que se inició una carpeta de investigación por robo y secuestro exprés, ya que en ese predio fue encontrado el chofer del vehículo que transportaba la maquinaria.

En este ilícito estarían vinculadas las hermanas Takeshi y Chata.

Desde abril, Antonio Nieto publicó imágenes de las primas de Yair Altamirano Galicia, preso por extorsión a restauranteros de la colonia Roma y la Condesa.

 
Antecedente

Se trata de El Pinocho, uno de los cabecillas del contrabando de tabaco en la capital.

Las autoridades también investigan a Carlos, El Quick, a Juana, al Ajá, a los Galicia y al Papás, algunos de ellos asentados en el Barrio Bravo de Tepito.

La Fiscalía General de la República (FGR) los indagan por traer al país cigarros adulterados y por no pagar impuestos.

De acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, La Takeshi es una de las principales distribuidoras de cigarro en la capital, establecida en la calle de Caridad en Tepito, perteneciente a la familia de Los Galicia, vinculada con narcomenudeo y homicidios.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog