Narcos Entran a #MagdalenadeKino los Federales Llegan Tarde VIDEOS


Magdalena de Kino, Son.- Ayer viernes autoridades pidieron a la población resguardarse en sus casas ante una posible escalada en la violencia, también se canceló la aplicación de vacunas

La tarde de este viernes un intenso conflicto armado en Magdalena de Kino activó el Código Rojo, por lo que en redes sociales solicitaron a la población resguardarse en sus viviendas y evitar salir. También se reporta el cierre de negocios y hasta la cancelación de la aplicación de vacunas hasta que pase la situación de inseguridad.

A través de múltiples videos tomados por habitantes del municipio sonorense se escucharon fuertes detonaciones alrededor de las 19:00 horas.
 


 
 
Las ráfagas se registraron en las inmediaciones de la comunidad, pero los pobladores compartieron diversos videos donde se aprecian automóviles con presuntos sicarios en las calles de la cabecera municipal.

"En estos momentos se activa CódigoRojo en Magdalena por conflicto armado. Pedimos a la ciudadanía mantenerse a salvo y evitar transitar las calles", publicó la asociación civil Brigada del Sol Rescate Magdalena al momento del conflicto armado.

Un día antes de estos hechos, en redes sociales también se avisó sobre una agresión a balazos en el municipio, por lo que se pidió a comerciantes cerrar sus negocios para evitar daños.


 
Todavía se desconoce la causa de los disparos y las intenciones de los grupos armados que han sido grabados transitando por las calles en vehículos pesados. A través de redes sociales miembros de la comunidad han publicado los momentos que se vivieron durante esta tarde, entre mensajes de miedo e indignación.

Hasta el momento no se ha registrado detenciones o se ha brindado información oficial por parte de las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Versión

En Magdalena y Santa Ana continúa esta noche operativo coordinado de la Policía Estatal, SEDENA y Guardia Nacional en prevención del delito y atención ciudadana.
 


 
Comienza el arribo de unidades de todos los niveles de seguridad para "Contener" la crecida ola de violencia que se ha vivido estas últimas 48 horas. Se espera por lo menos la llegada de las de 30 unidades en las próximas horas, a las cuales se le unirán elementos de Marina, se espera que para el día Domingo se desplieguen en Magdalena al menos 200 elementos de todas las dependencias.

Se rumora que unidades especiales de Marina y Ejército Nacional estarán al mando de este operativo.
 
 
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog