#León El Mudo de 15 Años Participó en la Ejecución de Tania y Ana

León, Gto. “El Mudo”, el joven de 15 años detenido por su presunta participación en el homicidio de dos mujeres en el estacionamiento de un supermercado de la colonia El Tlacuache, fue vinculado a proceso penal y ahora se encuentra aislado en el Centro de Internación para Adolescentes.

El hoy inculpado por el delito de homicidio calificado fue procesado por un juez de Oralidad de Justicia para Adolescentes en un juzgado de menores y podría llegar a pasar un máximo de tres años tras la rejas cumpliendo su condena y obtener su libertad al cumplir la mayoría de edad.

Las dos muertes violentas de la madre e hija que se le adjudican al menor de edad, ocurrieron el pasado 12 de julio, alrededor de las 4 de la tarde, en la tienda de autoservicio Walmart, ubicada sobre los bulevares Francisco Villa y Juan José Torres Landa.

De acuerdo a las investigaciones recabadas por testimonios de testigos, la Agencia de Investigación Criminal, determinó que el menor llegó con un arma de fuego y les disparó a sangre fría a un par de mujeres y a una bebé.
 

 
 
Tania, de 44 años de edad, murió en el asiento del conductor y Ana, de 25 años, murió en el lado del copiloto de una camioneta Nissan X-Trail de color gris.

Cuando fueron agredidas se encontraba una bebé de un año y un mes que tuvo que ser hospitalizada porque fue alcanzada por las balas.

A unos metros del lugar del doble homicidio, las autoridades lograron detener al presunto responsable a quien se le aseguró el arma de fuego con el que le quitó la vida a las dos mujeres.

Las dos fallecidas eran madre e hija y tenían su domicilio en la colonia San Felipe de Jesús y al parecer se dedicaban a la venta de cosméticos y accesorios.

 
La bebé baleada fue reconocida como Ivana Guadalupe, de un año y un mes, quién sería sobrina y nieta de las fallecidas.

Por la mañana del viernes a unas horas de la vinculación a proceso, la Fiscalía General del Estado, señaló que la menor se encontraba recuperándose de su salud al mantenerse en condiciones delicadas.

Mientras tanto, el presunto responsable conocido bajo el mote de “El Mudo”, cumple la medida cautelar del internamiento al Centro de Reintegración Social para adolescentes, mientras siguen las investigaciones y se llegue al juicio donde se dictará sentencia.

La ley en el estado de Guanajuato protege a los adolescentes de 14 a 16 años al marcar como máximo tres años de internamiento a los jóvenes que están en este rango de edad y son juzgados.
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog