La Pelea del Narcomenudeo: El Chino Norte estaba avisado

Nuevo León.- La guerra territorial de los cárteles por el control del mercado local de drogas en el estado fronterizo mexicano de Nuevo León, ha dado un nuevo giro cuando el mando de un grupo independiente se separó de sus aliados y se enfrenta solo a otros traficantes de drogas independientes, así como a temibles organizaciones criminales como el Cártel del Golfo y la facción Cártel del Noreste de Los Zetas.

Conocido en el bajo mundo como Chino Norte, Alfredo Azael Nava Ramírez es el líder de una banda independiente que controla la distribución de drogas en la zona norte del área metropolitana de Monterrey en el estado de Nuevo León.
 
 
El hombre conocido como El Chino Norte había sido parte de una alianza de narcotraficantes independientes que en el pasado habían unido fuerzas para protegerse contra la facción Cártel del Noreste de Los Zetas que había estado tratando de tomar el control de la región.

Ciertas partes del área metropolitana de Monterrey se han convertido en un mercado lucrativo para los cárteles de la droga debido a la alta demanda de estupefacientes por parte de una población cada vez más joven.

Ese fin de semana, algunos de los grupos independientes anteriormente aliados con El Chino Norte, anunciaron su fractura a través de una serie de mantas donde denunciaron al narco líder acusándolo de matar inocentes y de recibir protección de Fuerza Civil de la Policía Estatal de Nuevo León.

 
Fuentes policiales estadounidenses que operan en México revelaron que El Chino Norte tiene antecedentes penales que se remontan a 2018, cuando era un narcomenudista de bajo nivel y era conocido como Chino San Berna.

 
Después de pasar un tiempo en la Prisión Estatal de Apodaca, el narcotraficante cambió su nombre a El Chino Norte y, a través de algunas maniobras legales cuestionables de sus abogados, fue liberado de la prisión y está libre desde entonces.
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog