#Jerez NO fue Accidente; María Esther Fue Baleada Antes de Morir

Jerez, Zac.- La violencia cobró la vida de otra médica, María Esther Radióloga de profesión, cuya muerte primero se informó había sido en una volcadura, en Jerez, pero luego autoridades confirmaron que su cuerpo y el auto en el que ella viajaba tenían impactos de arma de fuego; la profesional habría sido atacada a balazos tras pasar un retén de un grupo delincuencial.

Ella fue la tercera trabajadora de salud víctima fatal en menos de diez días en Zacatecas, después de que el 30 de junio fueran encontrados en Valparaíso los cadáveres del pasante Luis Fernando Montes de Oca y el encargado de una ambulancia, Octavio Chabelo, ambos personal de Jalisco. Ahora el gremio ha vuelto a demandar seguridad.

María Esther estaba adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este jueves se reportó que había muerto en un accidente vehicular en la sierra de Jerez, pues fue hallada dentro de su automóvil, un Seat rojo, que estaba volcado a un costado de la carretera de la comunidad Villahermosa a la cabecera municipal.

Al realizar los peritajes correspondientes, se encontró un orificio producido por una bala a la altura de la puerta del conductor y, a su vez, el cuerpo de la médica también presentaba un impacto en una de las extremidades inferiores.

En el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) se determinó que la causa de la muerte de la mujer fue herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante en muslo derecho, por lo que se integró una carpeta por homicidio. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que las indagatorias se encuentran en curso para esclarecer cómo sucedieron los hechos.

 
Fuentes cercanas a la investigación afirmaron que habría sido un retén de civiles armados quienes abrieron fuego contra ella una vez que se negó a detenerse, por lo que entre los disparos perdió el control del vehículo, se salió del camino y volcó.

“Desafortunadamente tuvo un percance con un grupo, o un falso retén, y conllevó a un accidente automovilístico donde pierde la vida la doctora, son los daños colaterales que se lamentan. Tenemos que tener mayor fuerza del Estado para poder brindar mayor protección a la población civil”, precisó el secretario General de Gobierno, Erik Muñoz Román, en entrevista para Informativo NTR.

De acuerdo con la información de enero a junio, en la región de Zacatecas, Durango y Nayarit próxima a Jalisco operaron cuatro retenes de miembros del crimen organizado, uno en el municipio zacatecano Valparaíso, en la comunidad San Juan Capistrano
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog