Balean a Funcionario del Gobierno Veracruzano en #Xalapa

Xalapa, Ver.- Ernesto Cuevas Hernández, conocido ampliamente como "Gallo Bolo" y subprocurador del Medio Ambiente del gobierno de Veracruz, fue herido a balazos en la capital del estado. Y su estado de salud se reporta como grave.

La agresión ocurrió en la avenida Xalapa casi esquina Villahermosa, donde sujetos armados dispararon contra el exalcalde de Juchique de Ferrer, ex diputado local. Fue trasladado a un hospital en un vehículo particular.

Un reporte preeliminar indica que recibió al menos tres impactos de bala.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en sus redes sociales, señaló que el funcionario se encuentra delicado:

”Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores.”

Datos:

Ernesto Cuevas fue alcalde de Juchique de Ferrer abanderado por el partido Revolucionario Institucional; diputado local por el distrito de Misantla, abanderado por el partido desaparecido Alternativa Veracruzana.

En su contra existe una denuncia de corrupción en 2020, integrantes de la Coalición de Transportistas de Carga Materialista, adheridos a la CROC y a la CNC, acusaron que les pidió un millón de pesos para levantar los sellos de clausura de la obra que se construía sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en donde se pretendía construir una plaza.




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog