En #BocadeOyozontle Estaba el Cuerpo de la Xalapeña Ilse Denisse

Cosamaloapan, ver.- El cadáver de una mujer en estado de putrefacto fue localizado ayer lunes en la entrada de la Boca de Oyozontle perteneciente al municipio de Cosamaloapan, Veracruz.

La víctima vestía una playera de color amarillo, pantalón de mezclilla, unos tenis y de acuerdo al reporte policíaco presentaba signos de violencia, sin embargo se desconoce la causa de su muerte.

Al lugar arribaron elementos ministeriales y periciales para realizar el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue

La joven mujer, fue identificada como Ilse Denisse González Mérida de 30 años de edad y era originaria de Xalapa.

De acuerdo a sus familiares tenía dos años trabajando en las oficinas de Comisión Federal de electricidad de Cosamaloapan y era egresada de la carrera de Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad Veracruzana.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una la investigación como probable feminicidio.

 
Versión

Autoridades del Estado lograron identificar los restos de una joven que fue localizada en el paraje de Oyozontle, en el municipio de Cosamaloapan; laboraba en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La joven fue identificada como Ilse Denisse González Mérida de 30 años, originaria de Xalapa, residía en el municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

Aún no se conoce la causa de la muerte de la joven que fue localizada el lunes 12 de julio, pues el cuerpo ya presentaba proceso de putrefacción y los medios de la región manejan que presentaba huellas de violencia en su cuerpo, por lo que ya se investiga un probable feminicidio.

González Mérida era egresada de la licenciatura en Sistemas Computacionales por la Universidad Veracruzana. En 2012 se destacó porque desarrolló aplicaciones para las plataformas IOS y Android, a través de las cuales se podrían seguir aspectos de la Universiada Nacional 2012 “Nuestras alas, nuestro destino”, con lo que logró su título universitario.

 
 
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad reportan, de enero a mayo, 31 feminicidios en la entidad. El mes más violento fue febrero cuando se iniciaron nueve carpetas de investigación por el asesinato de mujeres.

De los 100 municipios más inseguros para las mujeres están Emiliano Zapata, Papantla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

También a mayo de este año se iniciaron 35 carpetas de investigación de parte de la Fiscalía del Estado, por el delito de homicidio doloso en agravio de igual número de mujeres.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog