Versión: El Takia Habría sido Abatido en un Punto de Control

Tamaulipas.- Circula en redes sociales una versión que indica que Pablo César Álvarez, alias El Takia fue abatido.
 
Al Takia se le relaciona con el  grupo del narcotráfico Cártel del Noreste (CDN).

Esta banda opera en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas en México.

Medios locales indican que el Takia se habría resistido cuando los agentes se encontraban efectuando labores preventivas en un puesto de control.

En ese momento, el sujeto sacó un arma de fuego con la que disparó en contra de los oficiales e inmediatamente ellos reaccionaron y lo abatieron

Takia se encontraba en el nivel 3 del organigrama de los más buscados, acusado de diversos delitos.

Al momento de ser detenido, se le incautaron 4 armas y 2 vehículos en los que se trasladaba.

Además, su pareja sentimental también fue capturada pero no se reveló su identidad.
 
Antecedentes de el Takia

Pablo César Álvarez estaba entre los 22 y 25 años de edad y era acusado de ser un criminal violento.

Tenía antecedentes delictivos desde que era menor de edad.

En este sentido, las autoridades aseguraron que en 2016 se fugó del centro de internamiento para menores, ubicado en Güemez.

De igual modo, era acusado de haber participado en la ejecución de cinco funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (FGE) de Tamaulipas.

Los hechos se registraron la noche del 4 de enero del 2017.
 
Antecedente Febrero de 2020
 
Pablo César “N”, “El Takia”, presunto lugarteniente del Cártel del Noreste, fue liberado por un juez federal y posteriormente la Fiscalía de Tamaulipas lo reaprendió, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

 
“Hubo una operación de primer nivel que llevó a cabo el Ejército mexicano en Nuevo Laredo, la captura de un líder del grupo criminal que opera en esa ciudad.
 
“Desafortunadamente un juez determinó que no tenían las ordenes de aprehensión federal. Sin embargo, no contaban con la astucia del gobierno del estado y había una orden y hoy en día está tras las rejas“, expresó el mandatario.
 
Pablo César “N” fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la madrugada del jueves 6 de febrero en la colonia Colorines en Nuevo Laredo. En la vivienda decomisaron cuatro armas largas y dos vehículos.
 
“El Takia”, de 22 años, es acusado de ser un criminal violento y tiene antecedentes delictivos desde que era menor de esas. En 2016 se fugó del centro de internamiento para menores ubicado en Güemez.
 
La orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas contra Pablo César “N” es por su presunta responsabilidad en el homicidio de personal de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.
 
La versión de la detención es similar a su primera detención
 
Elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Subprocuraduría especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada detuvieron a Pablo "N", alias "El Takia", señalado como uno de los cabecillas del Cártel del Noreste.

"El Takia" fue detenido junto con su pareja sentimental identificada como Laura, en una vivienda de la colonia Colorines de esta ciudad fronteriza.

En la vivienda fueron aseguradas cuatro armas de fuego y dos vehículos.

Se informó que el jefe de sicarios, de 22 años, sería mando operativo del cártel en el sector poniente de la región y que tiene orden de aprehensión en Tamaulipas por homicidio calificado en contra de personal de la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado en 2017.

Asimismo, “El Takia” ya había estado preso por agresión a policías en un centro de internamiento para menores en el municipio de Güemez, pero se fugó en 2016.

Trascendió que "El Takia" se encargaba del trasiego de droga, ataque a grupos rivales y a las fuerzas de seguridad, como el ocurrido el 13 de noviembre del 2014 en Vallecillo, Nuevo León, donde asesinaron al general César Niño Villarreal, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog