Cuarto Día de Ataques entre el #CJNG y #CU por #Michoacán VIDEO

Michoacán.- Se ha reportado la presencia de células delincuenciales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), han estado bloqueando carreteras y quemando vehículos en distintos puntos de Michoacán.

Michoacán está viviendo una jornada de violencia, en la que el CJNG se encuentra realizando actividades delictivas en distintos puntos del estado, en las que se ha registrado la quema de vehículos en Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona; por lo que han emitido alertas de violencia para solicitar el apoyo de las autoridades.

Uno de los hechos violentos registrados, fue sobre la vialidad Uruapan-Lombardía, donde un grupo armado acribilló a elementos de seguridad.

 
En otros hechos, en Chilchota se registró una quema de vehículos con el fin de impedir el acceso por carretera.

Además de estos sucesos, en Tangamandapio, se reportó un ataque armado en la jefatura de la tenencia, sucesivamente procedieron a prenderle fuego. Por último, antes de fugarse, los delincuentes robaron automóviles para incendiarlos y bloquear la carretera Jacona-Los Reyes-Jiquilpan.

 
Se Extienden los Bloqueos a Purépero

Purépero, Mich.- Continúan los bloqueos y quema de vehículos, ahora se registró uno sobre el crucero de la carretera Purépero - Carapan, a la altura de la subestación.

La quema de vehículos y bloqueo, mantiene paralizada circulación de la carretera Jacona - Los Reyes, así como Jacona-Tangamandapio, donde más temprano se registraron este tipo de hechos, orquestados por hombres armados.
 


 
Los Bomberos trabajan sobre el crucero de la carretera Purépero- Carapan, en el lugar apagando las llamas de una camioneta de carga.

 
NarcoBloqueos en Jacona

Jacona, Mich.- Hombres armados secuestraron y le prendieron fuego a un camión sobre la carretera Jacona - Santiago Tangamandapio a la altura de Rancho Nuevo y a unos más otro en la carretera Jacona - Los Reyes, a la altura de la población de El Nopalito.

Lo anterior ocasiona tráfico pesado en esa zona, y también representa riesgo para automovilistas que circulan por el lugar.

Los hechos se registraron después de las 06:00 de la mañana de hoy, cuando conductores alertaban a la Policía Municipal de la quema de vehículos sobre la Carretera a la altura de población de Rancho Nuevo.

 
Al sitio acudieron los uniformados que confirmaron que un tractocamión ardía en llamas, el cuál estaba en la orilla de la cinta asfáltica, por lo que solicitaron el apoyo de los bomberos locales, quienes sofocaron el fuego.

Los oficiales también recibieron el reporte que sobre la carretera Jacona - Los Reyes, a la altura de El Nopalito, sujetos armados habían atravesado un camión de carga y le habían prendido fuego.

 
Ante la situación de emergencia, se ha implementado un operativo, para lograr detener a los responsables.
 
 
 
Tangamandapio, Mich.- Un comando irrumpió en la tenencia de Tarecuato del municipio, donde rafagueó el edificio de la jefatura de tenencia, además los delincuentes lanzaron bombas molotov en contra de domicilios y comercios,.

El edificio quedó destruido en la fachada por los impactos de bala, también reportan los habitantes quema de una vinateria.

 
Sobre el ataque se supo que a bordo de varios vehículos, sujetos fuertemente armados arribaron a la plaza principal de la población donde accionaron armas largas y cortas en contra de la fachada del citado inmueble y también contra algunos automotores, entre los cuales estaba una patrulla de la policía Comunal.
Vecinos se despertaron a consecuencia de las fuertes ráfagas, se asomaron y observaron a los delincuentes disparando y aventando bombas molotov en contra de varios inmuebles, por lo que aterrados buscaron refugiarse dentro de sus casas.

Una vez que cesaron las detonaciones, los habitantes, varios de ellos con crisis nerviosa salieron de sus hogares y por sus medios comenzaron a controlar las llamas que alcanzaron a dañar algunos comercios.

Apenas minutos después, en su escape los gatilleros despojaron a un conductor de su camión y lo atravesaron sobre la carretera Jacona – Los Reyes a la altura de la localidad del Nopalito, donde le prendieron fuego para entorpecer la vialidad, haciendo lo mismo la población de La Cantera.
 
Circula en redes sociales el video de un presunto integrante del CJNG fue levantado por Carteles Unidos.
 
 

 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog