Comunidades Aterrorizadas por Topones entre #CJNG y #CU VIDEO

Huahua, Mich.- La comunidad de Huahua perteneciente a el municipio de Aquila, vivió momentos de tensión debido a un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

A través de redes sociales, los habitantes de esta pequeña región costera, asentada entre los poblados de Carricillos y Las Trojitas, denunciaron estos hechos, los cuales quedaron registrados en videos.

De acuerdo con el sujeto que graba, no es la primera vez que se registran hechos similares en Huahua. Asimismo, aseguró que esta batalla armado “es peor que Irak”, pues el poder de fuego que se escucha a lo lejos provoca la sorpresa del hombre.

“Puro calibre muy fuerte, armas desconocidas”, menciona el sujeto, quien se encuentra atrincherado en su hogar, detrás de un lavadero, a un costado de una zona llena de vegetación.
 
Posteriormente, en medio de diversas explosiones, indicó que estos hechos son “de la vida real” en Michoacán y se registran a diario, pues la disputa entre las organizaciones criminales provocan miedo entre la población michoacana.
 


 

En un momento, la cantidad de disparos se multiplica y se escuchan aún más potentes. “Santo Dios” expresa el camarógrafo, quien mantiene su celular grabando para registrar cada momento del enfrentamiento.
  

Finalmente, después de casi tres minutos de disparos, los ruidos fueron sustituidos por el cantar de los gallos, los cuales se alborotaron debido a la cantidad de balas detonadas entre ambas células.

Según algunos testigos, esta batalla se libró por la incursión armada de Los Pulido, brazo armado de Cárteles Unidos, en la región de Huahua, su centro de operaciones. Algunos sicarios de este grupo fueron enviados para atacar a los comandados por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, quienes han intentado ingresar a esa región desde hace algún tiempo.

Reportes periodísticos consignaron que Los Pulido son una familia ligada a Cárteles Unidos. Además, han sido los responsables de realizar ataques con drones explosivos contra el cártel de las cuatro letras durante los meses de abril y mayo de este año.

Otro personaje que también se ha visto involucrado en estos ataques contra ha sido Germán Ramírez Sánchez, El Toro, quien fue acusado en las pasadas elecciones de tratar de imponer candidatos junto con Héctor Zepeda Navarrete, El Teto.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog