Cayó en #Cancún El Pipo Lider de Grupo y 11 Lacras Más

Cancún, QRoo.- El líder de una célula delictiva y al menos 11 de sus integrantes fueron capturados anoche en un operativo de las fuerzas de seguridad que incluyó el cateo de dos ranchos en la delegación Alfredo V. Bonfil y de una casa en zona centro de la ciudad.

Óscar Alejandro Rivero Matos, alias “Pipo” o “Uno”, de 35 años de edad, originario de Valladolid, Yucatán, es el presunto capo capturado anoche por personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De forma extraoficial se reveló que también fueron aseguradas cinco armas largas, varios chalecos balísticos y cartuchos útiles.

Estas detenciones originaron que la sede de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo fuera sitiada por las fuerzas de seguridad.

Antecedente

Cancún, QRoo.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que este día fueron detenidos seis personas, entre ellos dos mujeres, presuntamente involucrados a un grupo de la delincuencia organizada, que operaba en esta ciudad.

 
La dependencia indicó que derivado de los trabajos realizados en calle durante un mes aproximadamente por el grupo de Operaciones Especiales, personal de campo y el apoyo del complejo de seguridad C5, detuvieron hoy a Abraham “N”, Faustino “N”, Rebeca “N”, Celso “N”, Renata “N” y Arturo “N”.

Todos están señalados por su probable participación en delitos contra la salud, siendo parte de una estructura criminal que opera en la entidad.

En la detención participaron personal de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Quintana Roo.

Al momento de su aseguramiento en lugares distintos, les fueron encontradas varias dosis de drogas por lo que fueron puestos a disposición de la FGE para que se inicie la investigación respectiva.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog