#Veracruz Recuperan 29 Cuerpos en las Fosas de Campo Grande

Ixtaczoquiltán, Ver.- La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en la zona Orizaba- Córdoba Araceli Salcedo informó que hasta el momento se han logrado exhumar 13 cuerpos en las mismas condiciones es decir; cercenados.

Entre los dos predios en total son 29 los recuperados en el municipio.

Hoy se procesó una sola fosa ya que se limpió la zona y se pasó al agente canino , además de que el colectivo hizo varilleo.

La recuperación de los restos se hizo en la fosa 6 del segundo predio donde están trabajando desde el 24 de mayo.
 
Versión

Hasta el momento los difíciles trabajos que han realizado los Colectivos de Familias Desaparecidas de esta zona de las Altas Montañas ha dado como resultado con el hallazgo de un cuerpo más localizado en fosa clandestina de la comunidad de Campo Grande, se suma a los recuperados con anterioridad dando un resultado total de 29 exhumados.

Hoy martes se prevé que el Colectivo se reúna con personal de la Fiscalía para trazar un plan de búsqueda de más cuerpos en el predio 1, debido a que hasta ahora del total de exhumados pertenecen al segundo y tercer predio y podría haber más fosas en el primero por lo que comenzará la logística tras tres meses de arduos trabajos.

Sin bajar la guardia, con ahínco y esperanza el Colectivo continúa con sus labores de inspección y recuperación de cuerpos que pudiesen haber en estos predios donde previamente se han localizado y recuperado con anterioridad, pasando varias adversidades el Colectivo no se rinde y continúa sacando fuerzas extraordinarias para seguir su misión.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog