Triple Golpe al Narco por 1.4 MDD en el Cruce de #Laredo

Laredo, Texas.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) incautaron narcóticos duros en tres incidentes separados y no relacionados que totalizaron más de $ 1.4 millones en valor en la calle.

"En un esfuerzo por asegurar las fronteras de nuestra nación, como ilustran claramente estas incautaciones de narcóticos, la CBP ha implementado estrategias de aplicación que han fomentado la interrupción de las drogas peligrosas que ingresan al país", dijo el director interino del puerto Eugene Crawford, puerto de entrada de Laredo.

La primera acción de aplicación de la ley ocurrió el miércoles 2 de junio en el Puente de Solidaridad con Colombia después de que oficiales de CBP encontraron un tractor que manifestaba un cargamento de mesas que llegaban de México. El camión Nissan 2009 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 258 paquetes que contenían 285,71 libras de supuesta marihuana dentro del envío. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $ 57,143.

La segunda incautación ocurrió el jueves 3 de junio en el World Trade Bridge después de que los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un camión de envío expreso diario que transportaba un envío de piezas de frenos que llegaban de México. El Freightliner 2020 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de dos paquetes que contenían 4.76 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío. Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de $ 95,238.72.

 
La tercera incautación ocurrió el jueves 3 de junio, en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP refirió un Ford F150 2007 para un examen secundario. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 66.66 libras de supuesta metanfetamina escondida dentro de artículos personales. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $ 1,333,342.

Las tres intercepciones tienen un valor de calle combinado de $ 1,485,723.
 
CBP confiscó los narcóticos y un vehículo involucrado en los intentos de contrabando. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de seguridad nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog