Solo 30 Meses de Cárcel para La Negra Oseguera

La hija del narcotraficante mexicano Nemesio Oseguera fue sentenciada este viernes en Estados Unidos a dos años y medio de prisión por su papel en empresas mexicanas designadas bajo la ley "Kingpin", dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La jueza Beryl A. Howell dictó la sentencia en la audiencia en la que se dio lectura a los delitos admitidos por Oseguera González, quien fue detenida en febrero del año pasado en Washington, cuando acudió a la audiencia de su hermano, Rubén Oseguera “El Menchito”, sentenciado por delitos de narcotráfico.

El fiscal Brett Reynolds la había acusado de ser cómplice de los altos niveles de violencia del CJNG y pidió una sentencia de 51 meses de cárcel.

Oseguera, más conocido por su alias "El Mencho", es el jefe de un cartel de la droga Jalisco Nueva Generación. Su hija, Jessica Johanna Oseguera González, de 34 años, que tiene doble ciudadanía en Estados Unidos y México, se declaró culpable de los cargos en marzo.

 
Fue sentenciada durante una audiencia judicial en Washington.

Según la ley, el Departamento del Tesoro de EE. UU. Designa a las empresas para ayudar a los narcotraficantes, generalmente mediante el lavado de dinero para ellas, y prohíbe a los estadounidenses tratar con ellas.

Oseguera González figuraba como propietaria o ejecutiva de varios de estos negocios. Su hermano Rubén, conocido como “El Menchito”, anteriormente se declaró inocente de los cargos de conspiración para distribuir grandes cantidades de cocaína y metanfetamina, y cargos por armas.

Si es declarado culpable, enfrenta al menos 15 años de prisión. El Mencho Oseguera sigue prófugo, y el gobierno de Estados Unidos ofrece $ 10 millones por información que conduzca a su arresto.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog