Por la Masacre de #Reynosa Cae La Vaca Líder del #CDG y 8 Más

Tamaulipas.- Jorge Iván Cárdenas Martínez alias la Vaca, presunto narcotraficante y comandante del Cártel del Golfo (CDG) en los municipios de Matamoros y Río Bravo fue detenido junto a 8 de sus sicarios, aunque solo al Vaca se le acusa de estar presunta relacionado con el asesinato de 15 civiles inocentes en Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México.

Les fueron aseguradas 16 armas, miles de cartuchos y granadas.

Con la captura de Jorge Iván Cárdenas Martínez alias la Vaca, hasta el momento van 6 detenidos por estos hechos, de los cuales uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificados por testigos.

 
Previamente, la Fiscalía de Tamaulipas había informado que dos de cuatro personas detenidas en un operativo antisecuestros habían participado en la masacre del sábado en las colonias Lampacitos, Unidad Obrera, Almaguer y Bienestar.

Los cuatro capturados fueron quienes identificados como Ramiro “N”, alias “Wero”; José Reynaldo “N”, alias “Flaco”; Ricardo Manuel “N”, alias “Frankie y/o Pastillas”; y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41”, pero la Fiscalía no aclaró quiénes eran los dos involucrados en la masacre.

 
Se detalló que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad.

“Se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común”, aseguró en un comunicado.

“Lo anterior en busca del esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”, del ataque.

Continúan investigaciones por la matanza

Y es que aún continúan las investigaciones por el multiasesinato e incluso en redes sociales circula un video que muestra la entrevista a un presunto sicario del Cártel del Golfo que participó en las agresiones.

El sujeto refirió que operaba para un sujeto conocido como el Maestrín y que la serie de ataques se perpetraron para que “se calentara la plaza”.

Lo dicho por el sicario refuerza la versión de Irving Barrios, fiscal del estado de Tamaulipas quien comentó que la matanza de personas sucedida en la ciudad de Reynosa se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio.

 
Los Metros operan en la ciudad de Reynosa, Los Escorpiones operan en Rio Bravo -un municipio pegado a Reynosa- y Los Ciclones en Matamoros -al este, también sobre la frontera-. Son tres fracciones“, detalló el fiscal sobre la masacre a civiles ocurrida el pasado sábado.

Los Escorpiones y Los Ciclones se juntaron para “poder entrar a pelear a Los Metros”, por lo que buscaron sembrar miedo en la población para “desestabilizar”.

El Dato: Se decomisan 16 armas, miles de cartuchos y granadas, es pieza clave de los atentados en Reynosa y miembro de alto rango del CDG Matamoros y Río Bravo

Con ello suman, al momento 13 detenidos con relación a los homicidios cometidos en #Reynosa.

Entre los recientemente detenidos están Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, a quien se le identifica como “jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo,

En la detención también se aseguraron 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Las 8 personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
 
Versión
 
Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias "La Vaca", supuesto líder criminal de una de la fracciones del Cártel del Golfo (CDG) señalado por la masacre en Reynosa, fue aprehendido.

Fueron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas los que localizaron a Jorge Iván en la colonia Conquistadores de Río Bravo, Tamaulipas, durante la tarde del sábado 26 de junio.

Al momento de su detención, Cárdenas Martínez estaba acompañado de siete sujetos, quienes también fueron aprehendidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue conducido hasta Reynosa en medio de un fuerte operativo de seguridad.

"La Vaca" sería uno de los principales generadores de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros.

En su contra había órdenes de aprehensión desde 2019 por varios delitos. Las autoridades tamaulipecas ofrecían hasta 2 millones de pesos por información para capturarlo.

En la captura, autoridades también aseguraron ocho vehículos; 16 armas, dos de alto poder; más de 3 mil cartuchos útiles; decenas de cargadores; chales balísticos; granadas y equipamiento táctico.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog