Moya y Gallardo Investigados por el Centro Nacional de Inteligencia

De acuerdo con una publicación de un medio de circulación nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investiga presuntos vínculos con el crimen organizado de los gobernadores electos de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, así como de 3 diputados federales reelectos.

Por otro lado y de acuerdo con un reporte publicado esta madrugada, al menos 6 candidatos a gubernaturas y diputaciones federales del pasado proceso electoral son investigados por las áreas de inteligencia del gobierno federal.

Señalan que el CNI inició una investigación de todos los candidatos y candidatas que participaron en el proceso electoral 2020-2021 buscando gubernaturas o llegar a la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que esto es para detectar si existió intervención del crimen organizado en las elecciones.

Por otro lado existen indagatorias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Dicho reporte fue realizado por Jannet López Ponce indica que tuvo acceso a datos sobre investigaciones de vínculos del crimen organizado “de al menos 5 partidos políticos nacionales, incluidos aspirantes a tres gubernaturas por Morena, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, así como de diputados federales de la coalición Morena-PT-PVEM y PAN”.

Hay que mencionar que en dicha lista del CNI de carácter confidencial se encuentra el candidato de Morena y gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“De él se tienen documentados presuntos nexos con el cártel de Pacífico (cártel de Sinaloa) de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada”, se asegura en la la publicación.

Finalmente aseguran que tanto su contrincante, el senador Mario Zamora, como el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, denunciaron la intervención del crimen organizado en la elección de Sinaloa para respaldar a Morena “con el ‘levantón’ hasta de un millar de representantes de casilla y de supervisores de los partidos de la alianza Va por México”.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog