#Mante Quema su Casa con su Esposa e Hija de 4 Años Dentro

Mante, Tamps.- La niña Naylea, de 4 años de edad, fue trasladada de emergencia en una ambulancia aérea a Galveston, Texas, debido a quemaduras de segundo grado que sufrió en el 50 por ciento de su cuerpo. El traslado de la niña originaria de Ciudad Mante se realizó de forma gratuita este domingo, con apoyo de la Fundación Michou y Mau, del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas.

Naylea fue llevada al Hospital Shriners, para su atención de emergencia. Según información del DIF Tamaulipas, en lo que va de la actual administración estatal, hasta el momento se han registrado 18 casos de traslado gratuito a Galveston, Texas.

La niña sufrió las quemaduras en una vivienda del ejido Cuauhtémoc, en el municipio de Mante. Según los testimonios que se han recabado, por la noche del pasado viernes un hombre identificado como Cristian "C", de 25 años de edad, acudió al domicilio de su expareja, quien se encontraba con sus padres y con la hija de ambos.

El hombre pedía ver a su hija pero se la negaron debido a que existe una orden de restricción, porque hace varios años ya había intentado incendiar la vivienda donde vivía.

Cristian "C" regresó por la madrugada del sábado mientras dormían y con el uso de un soplete y una garrafa con gasolina le prendió fuego a la casa. Los vecinos auxiliaron a la familia, pero la niña sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. Las personas lograron someter a golpes al hombre, a quien amarraron y después las autoridades se lo llevaron detenido.


La Trasladan


El día de hoy una menor de apenas 4 años de edad y sufrió quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo fue llevada a recibir atención con apoyo de la fundación Michou y Mau y del gobierno estatal.

Se trata de la pequeña Naylea que cuenta con cuatro años de edad y que tras el incendio de su casa sufrió quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo.

Las autoridades estatales al tener conocimiento de la condición de la menor actuó de inmediato comunicándose con el hospital donde se encontraba y pedir el apoyo de la fundación para niños quemados Michou y Mau en Galveston Texas, que se encarga de brindar la ayuda necesaria a menores de 18 años que no cuentan con recursos suficientes para su atención médica y hospitalaria.

Las quemaduras de la pequeña fueron ocasionadas durante el incendio de su casa en las inmediaciones del ejido Cuauhtémoc, la madrugada del sábado, siniestro que se dice fue provocado por el padre de la menor que huyó del sitio y que años atrás también le prendió fuego a una vivienda que rentaban en la colonia linares.

Esa madrugada el desquiciado sujeto que tenía problemas con su expareja poco le importó que había gente dentro de la casa incluso su hija a la que incendió y se dio a la fuga.
 

 
Versión
 
La madrugada del domingo, la Familia Matamoros Barrón, estaba por vivir una desgracia que nunca llegaron a imaginar, ni en sus peores momentos, el sueño hacia presa de todos los integrantes de la familia, que dormían en un cuartito levantado con blocks, con láminas y maderas.

Hasta allá, a las orillas del ejido, pegado a los cultivos de caña de azúcar, a un costado de la escuela primaria del ejido Cuauhtémoc, llegó alterado, sin razón, fuera de sí, Cristian Carrizales Juárez de 25 años, que sin medir consecuencia alguna, se armó con un tanque de gas chico y un soplete, el que encendió frente al domicilio, antes de introducirse a él.

Asi se inició una tragedia, cuando arremetió contra las frágiles puertas, las que tumbó armado con el soplete y llegó donde dormía su ex mujer, Aline Matamoros,  en compañía de sus hijos, una menor de edad en la misma cama que ella, de inmediato se fue contra su ex pareja a la que quemó con el soplete en espalda, piernas y un pie, para luego arrojar el fuego contra la cama donde estaba la menor, Naylea Paulet Carrizales de tan solo 4 años de edad,  que sufrió severas quemaduras en la mayor parte de su cuerpecito.

Una triste historia que ha cimbrado al Mante, que pronto se volcó en ayuda a la familia afectada, la abuela de nombre Juana Elena Barrón, narró los momentos de terror vividos la madrugada del domingo, citando que ella ya fue dada de alta y seguirá curándose en su domicilio, pero su hija aún sigue internada por las quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Los mantenses se han solidarizado como en pocas ocasiones con la familia y se ha iniciado el rescate de su vivienda con la promesa del alcalde electo Noé Ramos Ferretiz, a través de la señora Coral Fentanes Mayorga de pronto apoyar con la construcción de una nueva vivienda para que la familia pueda reunirse una vez superadas las lesiones sufridas en este ataque.

Muchos más han ofrecido despensas, ropa de uso en buenas condiciones, algunos mas han comentado del apoyo con algunos muebles en excelente condiciones  y el sistema DIF Mante, a través de su presidenta Coral Fentanes Mayorga, a puesto a disposición como centro de acopio para la ayuda de esta familia, el comedor comunitario frente a la escuela Juan B. Tijerina en tanto de edifica su nueva vivienda donde puedan meter la ayuda que se les está ofreciendo.

Los comentarios tras conocerse este brutal ataque son de censura, de reproche y de descalificativos contra el autor, con todo tipo de comentarios en donde los deseos de castigo y de acciones similares son el común denominador.
Familia Matamoros Barrón su historia cimbró al Mante
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog