Limpia en #Zacatecas Narcos Dejan 7 Cuerpos, Restos Humanos y mensaje al CDS

Zacatecas.- En dos hechos simultáneos se localizaron siete personas sin vida, tres de ellas en el municipio de Morelos y cuatro en la capital del estado.

Minutos después de las 8:00 horas de este miércoles se realizaron múltiples llamadas al número de emergencia, por lo que diversas corporaciones se movilizaron a los dos sitios señalados en los reportes.

La primera localización ocurrió en el municipio de Zacatecas entre la calzada De la Virgen y el libramiento Tránsito Pesado, a la altura del fraccionamiento Las Colinas. Se trató de cuatro cuerpos, todos ellos envueltos en cobijas y acompañados de una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Posteriormente, en la carretera estatal que conecta a los municipios Morelos y Vetagrande, justo a la altura del predio Las Carretas, se encontraron otros tres cuerpos sin vida, a los que a simple vista se les podían apreciar impactos de arma de fuego. Dos de ellos estaban crucificados.

Cabe destacar que en los últimos meses en este mismo predio se han localizado dos hombres crucificados y con signos de tortura.

 
Ambos sitios fueron acordonados y puestos a disposición de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), quienes integraron carpetas de investigación y posteriormente trasladaron a todos los hombres sin vida al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para su identificación.

Bolsas con restos humanos

Fresnillo.- Dentro de unas bolsas de plástico y con un mensaje delictivo fueron encontrados dos cuerpos sin vida la mañana de este miércoles.

El hallazgo ocurrió poco después de las 06:00 horas sobre la avenida Del Sol, casi al cruce con la avenida Los Balcones, de la colonia del mismo nombre, a un costado de las instalaciones del complejo deportivo de fútbol rápido.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar señalado en el reporte registrado por el Sistema de Emergencia 911.

Luego de que los oficiales observaron las dos bolsas confirmaron que dentro de las mismas había un cuerpo en cada, sin especificar el sexo de los occisos.

La zona quedó asegurada por los elementos policiales y se acordonó el perímetro para dar parte a las autoridades correspondientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 
De los hechos se hizo cargo la Policía Investigadora, quienes comenzaron el protocolo de averiguaciones y recabaron de los indicios para integrar la carpeta correspondiente.

Aproximadamente dos horas después fueron levantados los dos cuerpos y llevados a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) en donde se encargarán de continuar con el protocolo de indagatorias y se practicará la necropsia de ley a los cuerpos.

Hasta el momento los dos cadáveres permanecen en calidad de no identificados.

Camioneta con restos humanos

Fresnillo.- Minutos antes de las 00:00 horas de este miércoles, una persona sin vida fue encontrada en la parte trasera de una camioneta abandonada en la carretera estatal Fresnillo-Bañón, a la altura del entronque con la localidad Palmira.

El hallazgo se reportó a través de una llamada al Sistema de Emergencia 911. A la zona llegaron los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los elementos del Ejército Mexicano para mantener vigilada el área mientras llegaba el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Fuentes cercanas a los hechos dieron a conocer que la unidad donde estaba la víctima es de la marca Ford línea F150 4X4 color oscuro con una franja gris. Además, se comentó extraoficialmente que al parecer la unidad fue robada a mano armada horas antes de los hechos de sangre.

Antes de que llegaran los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), la Policía Investigadora resguardó el lugar y efectuó las primeras pesquisas.

Por el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha dado a conocer más detalles de los hechos.

El occiso permanece en calidad de no identificado; el cadáver fue llevado al IZCF para que los médicos forenses concluyan con las averiguaciones protocolarias.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog