Lidy Sandoval Sale Bajo Fianza Pagó 1.5 MDP

Un juez dictó prisión preventiva este lunes al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien fue detenido junto a su hija, Lidy Sandoval, el día de ayer en el estado de Nuevo León.

Roberto Sandoval permanecerá en el Cefereso número 4 de Tepic, Nayarit, bajo el argumento de que cuenta con la capacidad económica para darse a la fuga.

Su hija Lidy Sandoval continuará su proceso en libertad.

La autoridad judicial le concedió la libertad tras pagar una fianza de millón y medio de pesos, sin embargo, deberá utilizar un brazalete electrónico y no podrá salir del estado.

Roberto y Lidy Sandoval fueron capturados en Linares, Nuevo León, la mañana del domingo. A ambos se les acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 
Su detención se logró tras un operativo conjunto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Durante 8 meses, personal de Conase realizó trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

A principios de marzo, la FGR obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Roberto y Lidy Sandoval.

A Roberto Sandoval se le acusa de tener propiedades que, presuntamente, estaban a nombre de su hija Lidy. Ella era una estudiante universitaria mientras él estaba en el cargo, de 2011 a 2017, periodo en el que se señalan estas irregularidades.

 
El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit consideró que el delito “es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

“Sólo a través de una orden de aprehensión se logrará atraer ante la justicia a estas personas”, señaló el comunicado del juez.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog