La GN "Localiza" los Cartuchos Robados en #Guanajuato

Guanajuato.- En seguimiento a los trabajos coordinados con autoridades de los tres órdenes de gobierno, elementos de la Guardia Nacional desplegados en San Luis de La Paz #Guanajuato, ubicaron el día de hoy un remolque tipo caja seca a punto de colapsar cargada con cajas de cartuchos útiles.

De acuerdo con información preliminar, dicho aseguramiento se vincula con los dos tráileres cargados con armamento robado en la misma entidad. Al momento se realizan las diligencias correspondientes para su puesta a disposición.

Derivado de la búsqueda exhaustiva por parte de autoridades federales y estatales, personal allegado a la investigación dio a conocer que fueron localizados en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato, la mayoría de los 7 millones de cartuchos que fueron robados por un grupo de hombres armados en el municipio de San Luis de La Paz.

Se dio a conocer que las autoridades mantuvieron un operativo integrado especialmente por elementos de la Guardia Nacional, quienes se abocaron a la búsqueda de las cajas que fueron retiradas de los tractocamiones originales en los que se encontraban las municiones, de las cuales la mayoría eran especiales para uso deportivo y de cacería.

 
Los cartuchos fueron localizados a ocho días de haber sido robados el pasado 9 de junio, cuando se reportó el robo de 7 millones 114 mil 500 cartuchos útiles en un asalto a dos unidades de carga que circulaban sobre la carretera 57, a la altura del municipio de San Luis de la Paz de acuerdo a información proporcionada por la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Según el oficio número DE/2463/2021 emitido por la FGE y firmado por el encargado del despacho de la delegación David Eugenio Carmona Álvarez, se trataba de dos vehículos un semirremolque tipo caja seca, color blanco, marca Altamirano, modelo rcs2402009 año 2009 con placas de circulación particulares matrícula 2MY050 del estado de Morelos y otro semirremolque tipo caja seca color blanco marca Fruehauf modelo 2015 placas 1MY150A. Los cartuchos robados corresponden a los calibres .22, .40, .45, .38, .410 alta velocidad M.7 ½, 7.62 x 51mm 150 GN, .12 minishell posta, .38 super auto + P, .12 minishell slug. todos ellos útiles.

Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 9 de junio a la altura del poblado conocido como Cabaña del Rey en el municipio de San Luis de la Paz donde se emitió la alerta pues se perdió la señal del GPS de los vehículos tanto de carga como de los que los custodiaban.
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog