#Guerrero Grupo Armado se Lleva a Candidata y a su Familia

Guerrero.- La madrugada de este 2 de junio el partido Movimiento Ciudadano (MC) denunció el secuestro de Marilu Martínez Núñez, su candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero.

Según informó el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, la candidata y su familia fueron privados de la libertad por un grupo armado.

A través de sus redes sociales, Castañeda Hoeflich exigió una respuesta inmediata de las autoridades de Guerrero, así como a su gobernador, Héctor Astudillo Flores, para localizar a todos los afectados con vida.
 
Tal demanda también fue respaldada por la cuenta oficial de Twitter del partido, la cual además pidió una garantía de ‘elecciones limpias y seguras’ para todos y todas.

“Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”, se escribió.

El pasado 30 de mayo, Marilú Martínez había convocado, por medio de redes sociales, a su cierre de campaña en Cutzamala de Pinzón, donde contendía por la presidencia municipal. En la invitación al público señaló que las 153 localidades del municipio la respaldaban.

 
Su secuestro se suma a la lista de 450 candidatos, candidatos o aspirantes a un puesto de elección popular que han sido blanco de diversos tipos de agresiones, desde amenazas o intimidaciones, hasta secuestros y asesinatos.

Además, durante el actual proceso electoral han fallecido más de 34 candidatos y candidatas, cifra que se concentra en tres entidades del país: Veracruz, Guanajuato y Guerrero.

En el caso de Movimiento Ciudadano, ya han acontecido dos casos de asesinatos a aspirantes. El más reciente fue el de Alma Rosa Barragán, candidata en Moroleón, Guanajuato, asesinada a disparos en un mitin; y el de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, quien fue atacado a balazos en pleno acto de campaña.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog