Golpe al Narco en #Chihuahua Destruyen Plantíos en 1,314 hectáreas

Parral, Chih.- La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en el último mes de operaciones en la región sur del estado se han destruido 13 mil 821 plantíos de amapola y 225 de marihuana, con una superficie de 1 mil 314 hectáreas, además se logró la detención de 45 personas, se aseguró 78 vehículos y una cantidad importante de armas.

Mediante un comunicado oficial de la Sedena a través de la Comandancia de la XI Región Militar y la 42/a Zona Militar, informan a la opinión pública, que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, se aseguraron también tres mil 806 kilos de marihuana y 15 kilos de semilla de amapola, así como ocho secaderos para marihuana.

Sobre el armamento asegurado señalan que son 30 armas largas, 13 armas cortas, un lanza granadas, 189 cargadores, cinco mil 514 cartuchos, tres granadas de mano y diverso material y uniformes tácticos.

Sobre los sembradíos de amapola y marihuana, que en total suman 14 mil 46, informan que fueron localizados y destruidos por métodos de fumigación aérea, mano de obra e incineración, sumando la superficie atendida 1 mil 314 hectáreas.

Los detenidos y lo asegurado a las bandas criminales, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se evita que este material ilícito perjudique a la sociedad mexicana en su desarrollo integral, señala el informe.
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog