Especulan que los 9 Ejecutados de #Vanegas son de Zacatecas

Vanegas, SLP.- De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, será hasta mañana que con base en los resultados de la Policía de Métodos de Investigación adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) se pueda conocer la residencia de las personas ejecutadas que fueron halladas en el municipio potosino de Vanegas.

Dijo que existe la presunción de que se trate de habitantes del estado colindante de Zacatecas, pero pidió esperar a la confirmación de los investigadores de la Fiscalía.

El funcionario reconoció que la vigilancia de las zonas limítrofes con Zacatecas y otros estados sigue siendo "un tema complejo" y adelantó que se reforzarán los convenios de colaboración ya existentes con diversas entidades. Añadió que hechos como el registrado en Vanegas son fortuitos y por ello, difíciles de prevenir.

 
Aseguró que está ejecución de siete hombres y dos mujeres cuyos cuerpos fueron hallados en territorio de San Luis Potosí, nada tuvo que ver con la jornada electoral realizada ayer domingo 6 de junio.

En cuanto a la vigilancia y prevención de la violencia durante los comicios de ayer, Hernández Delgadillo calificó los operativos como "eficientes" y destacó la coordinación de los cuerpos de seguridad municipales y estatales con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Guardia Nacional.

Mencionó que en Villa de Reyes se lograron pacificar los ánimos y hubo una jornada electoral tranquila, en tanto que en la región que más preocupaba, la Huasteca, se registró únicamente un hecho con apariencia de delito en el que se involucraron rencillas partidistas, pero que sucedió en el día previo a la jornada electoral.
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog