El Mara Implicado en el Asesinato de Primos y NIños Mazahuas

El sujeto apodado ‘el Mara’ fue detenido la tarde del pasado lunes, se le relaciona con el asesinato de los niños de origen mazahua ocurrido el pasado mes de octubre de 2020.

El Mara es sobrino de ‘El Lunares’, incluso lo ayudó a escapar del operativo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina hicieron en Tepito en 2019.

La misma institución ha detenido a su papá, a su mamá, a su hermano, a tíos, a un santero aliado a estos e incluso a protectores del mismo grupo delictivo.

La SSC señaló que al parecer 'El Mara' es operador de un grupo delincuencial con presencia en la zona centro de la ciudad, realizaba la venta y distribución de droga.

El hombre y tres personas más capturados a su lado, contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado y Feminicidio.

La tarde del 7 de junio fueron detenidos en la calle Panaderos esquina Carpintería, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, en posesión de 39 bolsas y pequeñas y siete medianas que contenían aparente droga, tres hombres y una mujer, entre ellos el identi
ficado como integrante de dicho grupo delictivo.
 

Los hombres de 26, 24 y 20 años de edad, y la mujer de 28 años, fueron informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

 
Implicado en el levantón y asesinato de Andréa y José
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres y una mujer. Entre los detenidos se encuentra Antonio “N”, alias "El Mara", de La Unión Tepito.

Las cuatro personas fueron detenidos en la calle Panaderos esquina Carpintería, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza. Los detenidos contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado.

Se les aseguraron 39 bolsas pequeñas y siete medianas que contenían aparente droga. El grupo delincuencial tenía presencia en la zona centro de la Ciudad de México.

La edad de estas personas va de 20 a 28 años de edad. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El Dato:

Los Primos Andrea de 22 y Ernesto de 28 fueron secuestrados y asesinados por la banda del Lunares, la SSC siguió los vehículos sospechosos y detuvo ya a 2 hombres, entre ellos el "Mara", cercano a la "Chofis", también capturada.
 
Andrea 22 años tenía 6 lesiones de bala en la cabeza
 
José 28 1 en la cabeza y otra en hombro

El Mara se le vincula con el asesinato de los niños mazahuas
 

 
Antecedente

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados con disparos de arma de fuego dentro de dos bolsas en la avenida Gran Canal, frente al 542, en la colonia 20 de Noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza.

Uno de ellos corresponde al de una mujer de 22 años, identificada como Andrea V. de 1.57 metros de estatura, quien recibió seis impactos de bala en el cráneo.
 
El hombre de 29 años, identificado como José Ernesto, tenía un disparo en la cabeza y otro en el hombro izquierdo. Su estatura era de 1.65 metros.
 
Las víctimas, habitantes de Tepito, eran primos, lo cual fue confirmado por familiares que reconocieron los cuerpos.
 
De acuerdo con los primeros indicios recabados en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00020/01-2021, vecinos del lugar señalaron que varios sujetos a bordo de una camioneta dejaron las bolsas sobre la banqueta para luego huir la noche del domingo.
 
Una de las líneas de investigación es un ajuste de cuentas por la venta y distribución de droga.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog