CBP Aseguró 1.2 MDD en Drogas, en el Cruce de #Laredo

Laredo, Texas.- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. Incautaron narcóticos duros en dos incidentes separados y no relacionados que totalizaron más de $ 1.2 millones de dólares en valor en la calle.

“CBP tiene numerosos niveles de aplicación y nuestros oficiales harán todo lo posible para evitar que estas drogas ilícitas ingresen a nuestro país y afecten a nuestras comunidades”, dijo el director interino del puerto, Eugene Crawford, del puerto de entrada de Laredo.

La primera incautación ocurrió el domingo 30 de mayo, en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió un Jeep Compass 2021 para un examen secundario. El vehículo lo conducía una ciudadana estadounidense de 26 años que ingresaba desde México.
 
Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 15 paquetes que contenían 37.12 libras de supuesta cocaína escondida dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $ 286,280 de dólares.


La segunda acción de ejecución ocurrió el miércoles 2 de junio, en el World Trade Bridge después de que los oficiales de CBP remitieran un Freightliner 2005 que manifestaba un cargamento de carbón para una inspección secundaria. El camión era conducido por un ciudadano mexicano de 36 años que ingresaba desde México. Luego de una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de 101.58 libras de presunta cocaína y 9.7 libras de presunto fentanilo escondido dentro del tractor. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $ 915,360 de dólares.

Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de $ 1,201,640 de dólares.

CBP confiscó los narcóticos y ambos vehículos. Ambos conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Para una mayor investigación.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog