Cayó por Secuestro un Ex PEP de #Zacatecas John El Colombiano William

Zacatecas, Zac.- Las autoridades detuvieron a John William y a Jorge Luis, a quienes se les acusa de secuestro agravado y abuso de autoridad. Por lo que se consideraban objetivos prioritarios para el Estado.

Por lo anterior se realizó trabajo de investigación técnica, de gabinete y de campo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Después de las primeras averiguaciones, los uniformados obtuvieron la ubicación de los sospechosos por secuestro. Por lo que se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades no informaron en qué municipio o comunidad arrestaron a John William y a Jorge Luis o si hubo un intercambio de balas al momento del operativo.

Solo se detalló que en todo momento se les respetaron sus derechos humanos a los detenidos, todo para que no entorpecer las averiguaciones previas.

Además, de que los dos sospechosos eran prioridad para las autoridades, ya que eran generadores de violencia debido a que son investigados por dos delitos de alto impacto.

 
El primero de ellos es secuestro agravado, que es cuando se pone en peligro a un grupo de personas al privarlos de su libertad.

Mientras que el segundo delito es abuso de autoridad, que es cuando una persona abusa de su posición para someter a sus subordinados.

Tanto John William y como Jorge Luis están en manos de la Fiscalía General de Justicia, quien los llevará a juicio y se determine su plena responsabilidad.

Lo cesan como entrenador

Fue hasta el 12 de junio de 2018 que el entonces secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Ismael Camberos, informó que el agente John William quedó cesado de la PEP hasta que concluyera la investigación.

John William era instructor de estrategias y tácticas especiales (aéreas y terrestres) de la Policía Estatal y en ese momento el secretario aseguró que estaba resguardado, pero localizable.

Además, explicó que el agente es originario de Colombia y que logró ingresar a las filas de la PEP en enero del 2015 debido a una oferta de trabajo hecha por esta corporación, y que autorizó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por lo anterior, se le consideraba un objeto prioritario para las autoridades de Zacatecas, quienes lograron ubicarlo en el estado y lo detuvieron.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

Archivo del blog