Atacan a Candidata en la Estatal 37 de #SLP VIDEOS

San Luis Potosí, SLP.- Posterior al presunto ataque armado de contra la candidata del PRI-CP, Abi Hernández sobre la carretera estatal 37 que conduce a Villa de Reyes, simpatizantes de esta se desplegaron rumbo al domicilio de la abanderada del PRD-PAN, Erika Briones Pérez, ubicada en la localidad de Pardo, sin embargo, a 500 metros del entronque que conduce a la misma, la perredista fue interceptada, pues se dirigía a su cierre de campaña.

Fue a la altura altura panteón, cuando Briones Perez fue emboscada por unidades de simpatizantes de Abi Hernández, quienes impactaron sus vehículos contra la unidad en la que la perredista viajaba en compañía de su hijo, un adolescente de menos de 13 años de edad.

Allí, se generó un enfrentamiento verbal, pues la Guardia Nacional, justamente se dirigía al domicilio de Briones, para evitar una nueva agresión entre ambos grupos.


 
Luego de varios minutos, que se observan en las transmisiones de Emsavalles.com, Briones, con lágrimas en los ojos, se pronunció en contra de los hechos, pues insistió en la presencia de su hijo.

Asimismo, señaló a la priista y a su esposo de convertir la jornada electoral para la alcaldía de Villa de Reyes en una situación claramente violenta y los hizo responsables de lo que pudiera ocurrir le ocurrirle ella o a su familia, aunque reiteró que no se va a bajar de la contienda, y saldrá a votar este domingo, a pesar de que teme por su vida.


 
En el sitio, se apresuraron simpatizantes de Abi Hernández, quienes a su vez, señalaban a Erika Briones de ser la causante de los eventos violentos. Esto, mientras la Guardia Nacional, Sedena, Policía Metropolitana Estatal, Guardia Nacional División de Caminos, Fuerza Metropolitana Estatal y Policía Municipal, resguardadas el lugar.

Minutos más tarde, arribaron el Secretario General del Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Landeros, y el Comisario de la Policía de Metodos de Investigación, José Guadalupe Castillo Celestino, sin embargo, estos dos últimos no quisieron brindar ninguna declaración.

 
En tanto que Hernádez Delgadillo, dijo que ya se había hablado con ambas partes, a fin de establecer un pacto de civilidad.

De los hechos, el funcionario estatal admitió que huboero dos detenidos, los cuales fueron presentados por la autoridad competente.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog