3 Días sin Servicios por Guerra de Carteles en #Aguililla

Aguililla, Mich.- Desde el fin de semana, pobladores de Aguililla padecen por la carencia de energía eléctrica y del servicio de telefonía, dañados por el crimen organizado que combate por el control territorial.

Así lo denunciaron los habitantes, quienes detallaron que desde el día sábado fueron interrumpidas las telecomunicaciones y el servicio de energía eléctrica.

A esto se suman bloqueos carreteros que mantienen al municipio en un auténtico estado de sitio.
 
Aguililla es escenario de la lucha del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los cárteles michoacanos que se disputan el control territorial.
 
Secretario de Gobierno Desconoce Situación
 
Ante los reportes ciudadanos y las denuncias sobre la falta de energía eléctrica en el municipio de Aguililla, Armando Hurtado, Secretario de Gobierno dijo desconocer tales hechos, sobre todo las causas que mantenían a las zonas en estas condiciones sobre todo si se tratase de acciones reales.


Mencionó que a partir de la tormenta tropical “Dolores” que causó afectaciones en diversas zonas de Michoacán este municipio pudo verse afectado, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya atendió la falla por lo que el servicio debería esta restablecido.

“El sábado se recibió un reporte de la falta de energía eléctrica en el municipio, lo cual se atribuyó a una consecuencia más de la tormenta, sin embargo, la energía se restableció y, además, se reforzó el estado de fuerza en la zona por las fuertes lluvias.”, afirmó.

Dado que se presume el tema de la falta de energía eléctrica corresponde más bien a cortes hechos por el crimen organizado, ya que además se denunciaban cortes en las carreteras y falla en el sistema de telefonía, el funcionario señaló que existe un protocolo de atención permanente en Aguililla para habilitar las vías de comunicación.

Además, negó las denuncias y subrayó que en Aguililla no se presenta ningún tipo de anomalía, ya que cuentan con el reporte de que “todo está en completa normalidad”. 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog