#Uruapan Bloqueos por la Desaparición de 2 Comuneros

Uruapan, Mich.- Ugrupo de comuneros de Angahuan bloquean la carretera Uruapan-Los Reyes para exigir la aparición con vida de dos de sus compañeros desaparecidos la tarde del viernes.

Se trata de Santiago Morales y Agustín Soto, que fueron vistos por última vez saliendo de un jaripeo realizado en Angahuan.
 
Ante la desaparición de dos jóvenes originarios de la comunidad de Angahuan, enclavada en la Meseta Purépecha, familiares y amigos han decidido tomar la carretera Uruapan-Los Reyes, por segundo día consecutivo, para ejercer presión a las autoridades de los tres niveles de gobierno y ayuden a localizarlos.

Desde ayer, al informar su desaparición, cuando se dirigían a la ciudad de Zamora, los comuneros optaron por apoderarse de varios vehículos y bloquear la carretera que va de Uruapan a Los Reyes, a la altura de la desviación al municipio de Charapan.

Pasadas las cinco de la tarde del domingo decidieron liberar la rúa, sin embargo, la mañana de este lunes las acciones se radicalizaron y nuevamente tras apoderarse de varios vehículos y atravesarlos en la carretera le prendieron fuego a uno.

Hasta este mediodía aun permanecía bloqueado el tramo carretero que conecta a los municipios de Uruapan, Peribán, Los Reyes y Charapan, sin que hasta el momento se conozca sobre la situación de los dos jóvenes desaparecios.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog