Tras Masacrar a 9 los Dejan en la zona Centro de #Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- Localizan los cadáveres de ochos hombres y una mujer con huellas de violencia e impactos de bala dentro de la caja cerrada de una camioneta, en la calle Artillería, esquina con Benedicto López y Héctor Terán.

El mencionado vehículo con los cuerpos estaba abandonado sobre la calle Benedicto López Sur, entre las vialidades Héctor Terán y Artillería Poniente, en la colonia Ignacio Zaragoza.

Unos habitantes de la zona hicieron el macabro descubrimiento, así que lo reportaron a los patrulleros locales, los cuales acudieron a la escena junto con unos paramédicos y confirmaron la situación, debido a ello acordonaron el área para proteger los posibles indicios.

Las 9 Masacres Michoacanas

Morelia, Mich.- No han transcurrido ni cinco meses de este 2021, y en Michoacán ya se han registrado nueve masacres con un total de 58 personas muertas.

Apenas este día, en prácticamente la zona Centro de Zitácuaro, tierra del actual candidato a la gubernatura de la entidad, por la alianza Va Por México, Carlos Herrera, fueron hallados los cadáveres de nueve personas, con heridas por arma de fuego y señales de tortura, dentro de una camioneta abandonada.


No había culminado enero, cuando se supo de la localización de 11 cuerpos de ocho hombres y tras mujeres, tirados en un camino de terracería de la comunidad de Santa Rosa, del municipio de Álvaro Obregón.

Días después, en Zitácuaro, la Fiscalía General del Estado reportaba de forma confusa, el hallazgo de 10 personas sin vida, en la comunidad de Donaciano Ojeda.

Las autoridades no explicaron de forma clara los hechos, pero reportó que los 10 hombres habían sido asesinados por impactos de arma de fuego.

El 17 de febrero, en la carretera Tacámbaro-Opopeo, a la altura de la entrada a comunidad de Santa Juana, fueron apilados los cuerpos sin vida de cinco hombres, que tenían huellas de estrangulamiento, y junto a ellos estaba una cartulina con mensaje.

Mientras que el 25 de febrero, en Tacámbaro fueron localizados los cadáveres de seis hombres desconocidos con huellas de tortura, tirados a la orilla del camino que conduce a la tenencia de Yoricostio.

 
A la orilla de la carretera Santiaguillo - Atacheo, en el municipio de Zamora, fueron localizados los cadáveres de cinco personas, con impactos de arma de fuego.

En tanto que el 1 de abril, en Aguililla, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una Carpeta de Investigación con relación al homicidio de ocho personas.

Se trata del asesinato de ocho hombres, quienes presentaban heridas producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego, así como mutilaciones.

Finalmente, en Gabriel Zamora, durante la realización de un baile organizado por el ayuntamiento local, se registró una balacera que dejó cuatro muertos, varios heridos y terror entre los asistentes.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog